viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni recibió el apoyo de intendentes, con la necesidad de trabajar en favor de Chubut

miércoles 24 de julio de 2019
Arcioni recibió el apoyo de intendentes, con la necesidad de trabajar en favor de Chubut

Al término del encuentro que mantuvo ayer en Casa de Gobierno, en el que también estuvieron presentes Jefes Comunales, el mandatario provincial repasó que “dialogamos respecto de todo lo acontecido en las dos últimas semanas”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, con intendentes y presidentes de comunas rurales, quienes brindaron su explícito respaldo a su gestión. Durante este encuentro de trabajo, el mandatario provincial brindó un amplio panorama de situación de la Provincia y todas las medidas adoptadas en la coyuntura actual.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, de gobierno, Mariana Vega, de la Familia, Valeria Saunders, de Economía, Luis Tarrío, de la Producción, Hernán Alonso, de Turismo, Néstor Gracia, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, entro otros funcionarios.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron de Cholila, Silvio Bourdargham; de Corcovado, Ariel Molina; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Río Pico, Jorge Solís; de Tecka, Jorge Seitune, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

Además, los presidentes de Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Beleiro, Oscar Anselmo Sánchez; de Buen Pasto, Viviana Campos; de Cushamen, Omar González; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Los Altares, Mario Oviedo; de Paso del Sapo, Víctor Candia, y de Ricardo Rojas, Néstor Villegas.

Reunión de trabajo


En ese marco, Arcioni explicó que “se trató de una reunión de trabajo, donde dialogamos con cada uno de ellos sobre lo que ha acontecido en estas dos últimas semanas”, al tiempo que agradeció por el acompañamiento que “nos han brindado desde el primer día, en el que nos hemos hecho cargo de la continuidad. Esto es hacer política, se hace desde la buena voluntad, la predisposición y el entendimiento de que la provincia sale adelante si nos unimos todos”.

“Es muy importante tener el acompañamiento de intendentes y jefes comunales, y explicar esta coyuntura del pago de sueldos que estuvimos y estamos atravesando”, valoró el mandatario.

Unidad para salir adelante


Por su parte, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, destacó que "fue una reunión muy amena, con gran participación de intendentes y jefes, y en la que el gobernador Arcioni les transmitió la situación y todas las medidas que se están tomando para salir adelante”, y remarcó que “los intendentes transmitieron el apoyo a esta gestión de gobierno, y su solidaridad por la coyuntura actual".

"Nos transmitieron su apoyo, que ha sido el de siempre y lo dejaron de manifiesto en la confianza que depositan en Arcioni, quien ha sido quien sobrellevó otros momentos de la Provincia con seriedad, compromiso y también con las herramientas para poder abordar este tipo de problemáticas”, indicó la funcionaria, al tiempo que sostuvo que “somos un equipo y llevamos adelante los destinos de esta Provincia con Arcioni a la cabeza, y en esto estamos muy unidos con los intendentes para salir adelante".

“Estamos todos en el mismo barco”


En la ocasión, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, sostuvo que “como municipio no se puede estar ajeno a lo que sucede en Chubut. Siempre he acompañado en los momentos difíciles de la Provincia y este es uno de ellos”, y agregó que “los municipios podemos aportar ideas para encontrar soluciones en conjunto. Por eso acompañamos a Mariano Arcioni, porque se merece que lo acompañemos”

“No tiene que haber diferencias políticas porque estamos todos en el mismo barco. No debería faltar ningún intendente ni dirigente político en estas convocatorias. Chubut nos necesita a todos”, enfatizó el Intendente de Sarmiento.

“Tenemos que escuchar y acompañar al gobernador”


A su vez, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, expresó que “cuando hay situaciones extremas todos tenemos que estar atrás del mismo objetivo, no tiene que haber mezquindades ni intereses políticos partidarios”, y agregó que “tenemos que escuchar y acompañar al gobernador y estar todos, intendentes, legisladores, funcionarios. Principalmente los legisladores, quienes deberían estar más en la calle, y creo que todos los intendentes y jefes comunales del interior de la Provincia coincidimos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias