Se concretan tareas de señalización horizontal en escuelas de la ciudad

Con el objetivo de generar cruces más seguros en inmediaciones de los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia, las áreas municipales de Señalización, Serigrafía y Educación Vial avanzan en el reacondicionamiento y repintado de sendas peatonales, cordones cuneta y líneas de frenado.


En ese contexto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, indicó que “estamos llevando adelante un plan de repintado de toda la señalización horizontal en el radio de las escuelas con el objetivo de brindar mayor seguridad en los cruces, sobre todo para los niños y adolescentes que concurren caminando o en transporte público”.

“Estos trabajos fueron solicitados por la Dirección de Educación Vial, cuyo equipo recorre permanentemente los colegios para brindar charlas y cursos tanto al nivel Inicial, como Primario y Secundario, y observaron falencias en algunos establecimientos escolares”, sostuvo.

Continuando en esa línea, el funcionario explicó que “las tareas que se llevan a cabo incluyen el pintado de sendas peatonales, cordones cuneta en sectores de ochava y líneas de frenado. Ya finalizamos en las escuelas N° 26, 105, 153 y 738, pero estamos avanzando en otras 10, ubicadas distintos barrios de Comodoro Rivadavia”.

Por último, Murcia afirmó que, además de brindar un mayor marco de seguridad a los estudiantes, “estas acciones son útiles para que los chicos continúen aprendiendo acerca de educación vial al observar la señalización horizontal correctamente delimitada y tomando conocimiento sobre qué se debe hacer ante la presencia de un cartel o una senda peatonal”.

Comentar
- Publicidad -