Despiden a dos policías que publicaron en Facebook balear a Alexandria Ocasio-Cortez

Un policía de Luisiana, que sugirió en Facebook que la representante Alexandria Ocasio-Cortez debía ser disparada, fue despedido este lunes junto a un segundo oficial que le dio “me gusta” a la publicación.

Los oficiales Charles Rispoli, un veterano de 14 años en el departamento de policía de Gretna (Luisiana) que hizo el jueves el comentario de la red social, y Angelo Varisco, a quien “le gustó”, fueron despedidos tras una rápida investigación interna, según informó el jefe de policía Arthur Lawson en una conferencia de prensa y recoge la agencia Reuters.

Rispoli respondió a una publicación sobre Ocasio-Cortez de una web de noticias satíricas, tatersgonnatate.com, que sugería que la legisladora demócrata pensaba que las tropas estadounidenses estaban pagadas en exceso. Entonces el agente escribió: “Esta vil idiota necesita una ronda … y no me refiero al tipo que solía servir”.

Ocasio-Cortez trabajó como camarera en la ciudad de Nueva York antes de sorprender al establishment político y arrebatar al demócrata Joe Crowley su asiento por el distrito 14 del Congreso, que cubre Queens y el Bronx, en las elecciones primarias del partido.

“Sentimos este incidente como una vergüenza para nuestro departamento. Estos oficiales actuaron de una manera poco profesional, aludiendo a un acto violento contra una congresista estadounidense elegida”, dijo Lawson.

Añadió que una investigación interna había determinado que ambos agentes estaban violando la política de redes sociales del departamento de policía, en la cual habían sido entrenados recientemente.

Te puede interesar
Policías mexicanos son investigados por la muerte de cuatro hombres descuartizados vivos

Este incidente se produjo apenas unos días después de que el presidente Donald Trump sugiriera en Twitter a  Ocasio-Cortez y tres de sus colegas en el Congreso, todas mujeres de color, que debían “regresar” a los lugares de donde vinieron si no eran felices en Estados Unidos.

Tres de estas legisladoras, Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, nacieron en Estados Unidos. La representante Ilhan Omar llegó como refugiada de Somalia y es una ciudadana naturalizada.

Lawson dijo en la conferencia de prensa que el departamento de policía de Gretna, una ciudad de unas 18,000 personas, se vio inundado de llamadas y mensajes tras la incendiaria publicación de Facebook.

El alcalde de Gretna, Wayne Rau, dijo al diario New York Times que estaba “horrorizado” por el comentario, que dijo que no representaba a la ciudad ni al departamento de policía.

Ocasio-Cortez, quien derrotó al republicano Anthony Pappas para convertirse a los 29 años en la mujer más joven en el Congreso, se ha convertido desde entonces en una demócrata de izquierda de alto perfil en Washington.

La congresista, que suele ser activa en las redes sociales, no pareció responder a la publicación de Rispoli ni a su despido el lunes. Los representantes de Ocasio-Cortez en sus oficinas en Washington y Nueva York no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Comentar
- Publicidad -