martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer trató de intervenir cuando esposaban a ex jueza de menores

martes 23 de julio de 2019
Una mujer trató de intervenir cuando esposaban a ex jueza de menores

Sucedió en un juzgado de Ohio, Estados Unidos, cuando una ex jueza escuchó la sentencia que le condenaba a seis meses de cárcel.

El caos se produjo dentro de una sala del tribunal de Cincinnati el lunes cuando una ex juez, declarada culpable de usar su posición para ayudar a un miembro de la familia, fue arrastrada a la cárcel por un alguacil.

Tracie Hunter, que una vez fue juez de un tribunal de menores, estuvo luchando contra su condena de 2014 y su sentencia de sexto mes por haberle dado información incorrecta a su hermano en una disputa laboral.

Y el lunes, después de que se agotaron varias apelaciones, el juez del condado de Hamilton, Patrick Dinkelacker, detalló las numerosas cartas y recomendaciones que recibió, instándole a no poner a Hunter entre rejas.

Cuando se levantó para que le pongan las esposas, una mujer se abalanzó sobre los agentes. Llevaba una camiseta negra con las palabras "Justicia de la jueza Tracie M. Hunter", fue esposada y retirada.

La policía tuvo que intervenir sacando a la ex magistrada a rastras porque se negaba a salir por su propio pie.

La mujer estaba acusada de haber ayudado a su hermano a mantener su empleo ilegalmente. El caso se deriva del hermano del ex juez, Stephen Hunter, quien trabajó como oficial de correcciones para jóvenes. El 11 de julio de 2013, supuestamente Stephen Hunter golpeó a un joven delincuente en el trabajo, lo que llevó al jefe del oficial a recomendarle su despido.

Tracie Hunter exigió indebidamente y recibió documentos sobre la adolescente y se los pasó a su hermano, dijeron los fiscales.

Tracie Hunter, quien en 2010 se convirtió en la primera afroamericana elegida para el Tribunal de Menores del Condado de Hamilton, siempre insistió en que su acusación tenía motivaciones políticas.

"No violé ninguna ley, no obtuve un contrato público, no obtuve un empleo para mi hermano que trabajó para el tribunal durante aproximadamente siete años antes de que me eligieran juez. Deben deshacerse de estos injustos y creo que hay cargos ilegales contra mí", dijo Hunter.

 

[embed]https://youtu.be/kOSQHtUBRLo[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias