Borracho cayó a un canal con el auto: su amigo murió ahogado y él no se dio cuenta

El conductor contó que casi se ahogó y que logró salir por la ventanilla. Se dirigió a su casa y se acostó a dormir. Creyó que iba solo en el rodado, pero al otro día, cuando iba a sacar el auto del agua se enteró que el amigo había muerto.

Sucedió en el paraje Buey Muerto, en la provincia de Santiago del Estero, cuando descubrieron que un automóvil estaba dentro del canal, y en su interior había una persona sin vida.

Según informó la policía que trabajó en el lugar, cerca de las 13.35, en la Subcomisaria de Colonia Simbolar -departamento Robles- se presentó un hombre manifestando que en horas de la madrugada había tenido un accidente con el vehículo que conducía.

El compareciente -identificado como César Alberto Cancino, de 40 años, residente en Colonia Simbolar- comenzó a contar angustiado que cerca de las 3 de la madrugada cuando regresaba del baile “Club Las Malvinas” ubicado en Buey Muerto, había perdido el control de Volkswagen Gol Trend que conducía.

Dijo que a causa de la maniobra -cuando se encontraba a la altura del tramo 42 del Canal Principal de Fernández- volcó y terminó dentro del cauce, según publica El Liberal.

El sujeto expresó que casi se ahogó y por sus propios medios logró salir por la ventanilla del lado del conductor. Tras el siniestro se dirigió a su casa y allí le contó a su esposa que había volcado, con el rodado -propiedad de su cuñado- y que a raíz de la ingesta de alcohol se acostó a dormir.

Te puede interesar
Embistió a los ladrones: una chica perdió una pierna

Dio a entender que creyó que iba solo en el rodado. Al día siguiente, cuando recobró la conciencia, recordó el choque y fue a buscar a sus amigos para sacar el vehículo del agua, fue entonces cuando se enteró que dentro del rodado también venía la víctima, identificada como Maximiliano Matías Santillán, de 33 años.

Comentar
- Publicidad -