Juan Carlos Lagoa campeón nacional de la 300 Libre

El pasado fin de semana el piloto comodorense Juan Carlos Lagoa (Chevrolet), logró consagrarse campeón nacional de la Categoría 300 Libre, luego del certamen de ocho fechas disputado en las picadas de Wilde (Avellaneda). Lagoa ganó 5 de ocho fechas, aunque no pudo quedarse con el record del circuito en la fase uno.

Lleva casi cinco años compitiendo a nivel nacional y esta es la primera vez que logra el campeonato y nada menos que en la categoría 300 Libre, autos de 6 y 8 cilindros muy potenciados.

“Me fui a Buenos Aires al equipo de Alejandro Feliz, AF Team que está ubicado en Lomas de Zamora. Me atienden todo el auto, hace tiempo que estamos peleando el campeonato y hoy lo pudimos traer al sur. El auto lo compré en el 2009, lo traje a Comodoro y estuvimos compitiendo con lindos resultados, premiado también como mejor auto y mejor piloto en su momento. Compartiendo con los compañeros del cuarto de milla de Comodoro. Pero quería seguir subiendo el nivel del auto y tratar de estar en lo más alto, como quiere cualquier chico del sur y del cuarto de milla”.
“Me fui al autódromo del Gálvez, que le dicen el templo del cuarto de milla, porque de ahí salen los mejores autos, los records se consiguen ahí. Yo quería lograr correr allá, hacer un tiempo con el auto, poner el nombre y poner mi ciudad en lo más alto. Colocar el auto entre los diez mejores del país”, dice Juan Carlos Lagoa.

El Chevrolet es el primer campeón con caja automática
Este Chevrolet está desarrollado en el equipo de Alejandro Féliz (AF Team), con suspensión, cubiertas nuevas, otra puesta a punto de motor, y cuenta con nitro. “La verdad que pasaron muchas cosas en este tiempo, uno no mide las cosas. Llegué ahora de Buenos Aires y hablaba con mi vieja todo lo que pasé, las cosas que peleamos. Tuvimos la inundación en Comodoro, nosotros perdimos todo, como mucha gente de la ciudad. Fue un parate de cómo 4 meses que no pude hacer nada, no podía competir. La verdad que los chicos de Buenos Aires me hacían viajar, me decían que me bancaban y me ayudaban”.
“Pude seguir compitiendo gracias a ellos, y haciendo una linda amistad con gente del cuarto de milla de Buenos Aires. Estar allá con ellos es un sostén, porque se viaja sin nadie, sin la familia. Eso te da ganas de estar y seguir compartiendo. El record de pista fue para Ale Martínez de Mar del Plata con 5″ 95, yo lo había tenido durante siete fechas, y en la anteúltima fecha logró bajarme el tiempo que lo tenía en 5″ 99. También estuve dos años con el récord de pista con 6″ 05. El sábado pasado el clima no acompañó, por la humedad, el frío, no pudo salir el número, pero el auto lo tenemos y es un rayo”, asegura Juan Carlos Lagoa.

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Se viene la modificación en el auto

Este campeonato se divide en dos fases, la primera fue de 8 fechas, la segunda serán 6. Alejandro Martínez (Chevrolet) de Mar del Plata quedó subcampeón. “Estos son autos que si no tienen tracción no salen nunca, no es como un auto de carreras que se puede acomodar de alguna otra manera. Sacaremos cosas que no sirven, le sacaremos peso, estamos casi en 1350 kg, es uno de los más pesados de la categoría, pero es el primer auto campeón con caja automática. Este parate servirá para tranquilizarnos un poco. Somos varios autos en el equipo y la verdad que colaboran mucho”, expresa Juan Carlos Lagoa.
El segundo campeonato comienza en septiembre, ahora el AF Team estará enfocado en alivianar el auto, con un trabajo en el chasis y mejorar la distribución peso – potencia. “Es mi primer campeonato a nivel nacional. Mi vieja está contenta, mi hermana, mi familia, los amigos, incluso gente que no conozco del cuarto de milla, me felicitan y eso me llena de orgullo. Siempre nombré mi ciudad donde compito, si bien mi viejo corrió muchos años en Hot Rod, en mi caso me apasionan más los autos del cuarto de milla que las carreras. Pero si voy a mirar las competencias, igual las categorías nacionales”.

En la categoría 300 Libre, compiten autos de 6 y 8 cilindros a nivel nacional. El Chevrolet de Lagoa eroga una potencia de casi 900 mil caballos y posee oxido nitroso (800 aspirado, más 400 gas).
“Mis agradecimientos son para mi familia que siempre me aguanta, mi vieja, a mis amigos, Alejandro Feliz, todo el AF Team, Facu Maidana, los hermanos Macana, Ricardo Narvaja, César y Martín Campisi, Nacho representante oficial de Hoosier, Farmacia Cristal, Vivi Sala, que confió en mí, Oscar García, Distribuidora Loa, el Garage, Paul Cantelli. Agradecido a mi ciudad, a la gente que me sigue por las redes sociales”, dijo por último el flamante campeón Juan Carlos Lagoa.

 

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