jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fitness solidario recaudó gran cantidad de alimentos e insumos

martes 23 de julio de 2019
Fitness solidario recaudó gran cantidad de alimentos e insumos

Caleta Olivia (Agencia) Durante la tarde del domingo, diferentes instructores invitaron a bailar variados ritmos y disciplinas fitness, con el objeto de reunir alimentos para perros y gatos e insumos para destinar a las jornadas de castraciones masivas que se realizan mensualmente.
La actividad se desarrolló en el centro deportivo “Daniela González” y contó con una gran participación.
Se pudo disfrutar de disciplinas como fitness de combate, hard combat, zumba, body combat, firebox, powerjump y fight do junto a instructores que se sumaron para enriquecer el evento tras la invitación realizada por referentes de las protectoras de animales, la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Al momento de hacer una evaluación, María Inés Mayorga, referente de una de las protectoras, destacó que “la gente respondió muy bien y eso nos pone felices, la idea fue pasar una tarde linda, haciendo gimnasia y colaborando. Que se una lo solidario, lo saludable y la gimnasia con una idea importante como lo es esto de priorizar que las castraciones ayudan a bajar la cantidad de perros sueltos es genial, es muy lindo la unión de todos por un fin tan importante. El municipio cedió las instalaciones y mucha gente colaboró para que esto salga bien, no podemos dejar de agradecer a todos”.
Asimismo Yanina Morón tras brindar una clase de fitness de combate, añadió que “me sorprendió, la gente se sumó bastante y se puso muy bueno. No tenemos problemas en colaborar cuando es un fin solidario. Hoy se notó la unión de los instructores y los alumnos, espero que haya otra próximamente”.

Cabe señalar que muchos instructores se sumaron aunque no todos pudieron participar y por ello se piensa en realizar una nueva edición buscando generar más espacios para este fin solidario.
En este contexto, la Prof. Claudia Rearte, señaló que “un gran público se acercó a colaborar y a hacer las diversas propuestas a lo largo de la tarde, hubo una buena respuesta en las donaciones, vemos además la predisposición de los instructores en cada una de las clases y también está la gente del CIC Centenario con la mesa de alimentos saludables que se estará proporcionando; el objetivo está más que cumplido”.

Respecto a la tarea que vienen realizando en forma conjunta con las protectoras, expresó que “las protectoras vienen realizando un trabajo muy importante, la concientización en cuanto a la castración, el cuidado de los animales y la tarea diaria que realizan en diversos barrios buscando y llevando animales con los veterinarios de la municipalidad, es un trabajo mancomunado que venimos realizando y que no debemos perder. Este trabajo entre el municipio y las protectoras más la colaboración de la comunidad tiene resultados que están a la vista”.

Te puede interesar
Últimas noticias