jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

ALCO celebró el Día del Amigo

martes 23 de julio de 2019
ALCO celebró el Día del Amigo

La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) sede Centro, celebró durante el fin de semana el Día del Amigo con dos actividades que refuerzan su mensaje y consolida la amistad que se genera en los distintos grupos que transitan juntos el camino hacia una vida más saludable.
El sábado realizaron su tradicional reunión y a continuación hicieron un “compartir saludable”, donde presentan cada uno su especialidad casera y light, desmitificando que la comida sana debe ser insulsa.

El domingo organizaron una caminata que comenzó con una clase de precalentamiento a cargo de la profesora Silvia, en la costanera céntrica frente al edificio de Servicio de guardavidas y desde allí un recorrido hasta el Chalet Huergo ida y vuelta. Contaron con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección de General de Deportes además de Tránsito y una ambulancia por cualquier percance. También se sumó a la caminata el grupo de Zumba Sede 517.

Guadalupe Leblic, miembro de la Comisión Directiva de Alco Centro explicó que “el objetivo de esta caminata fue celebrar la amistad que nos une en este camino a la recuperación de la salud para poder vivir más y mejor. Actualmente contamos con 9 grupos de autoayuda, incluido Alquitos que es exclusivo para niños de 6 a 12 años” e invitó a todos aquellos que así lo deseen a sumarse al Club del Caminante, el cual es libre y gratuito y funciona los lunes y miércoles en el Liceo Militar y los viernes en el CIP, ambos lugares como puntos de encuentro y salida para la caminata. En todos los casos es a las 20 horas.
Siempre recuerdan también que existen otras dos sedes como es el caso de barrio Pueyrredón y Km. 8 en zona norte, para aquellas personas que quieran acercarse y les quede más cerca de sus domicilios.

Recordamos que ALCO en Argentina existe desde el año 1967. Se trata de una red de grupos que brindan apoyo mutuo desde el concepto de los grupos de ayuda, dirigido por el médico especialista Alberto Cormillot. Se considera la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y ha sido reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Las reuniones en ALCO Centro Comodoro se llevan a cabo los días sábados de 14 a 16 en la Escuela Nº 83. Todas las actividades continúan ininterrumpidamente durante todo el año. No tiene costo económico sino solo un bono contribución para solventar gastos de materiales.

Te puede interesar
Últimas noticias