jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la campaña “Hepatitis Cero” en Comodoro y Rada Tilly

martes 23 de julio de 2019
Comenzó la campaña “Hepatitis Cero” en Comodoro y Rada Tilly

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el Rotary Club en conjunto con instituciones públicas y privadas de la ciudad comenzó ayer una campaña de testeo rápido de la enfermedad en centros de salud de Comodoro y Rada Tilly, concluyendo la propuesta el domingo.

Cada 28 de julio se recuerda el Día Mundial contra la Hepatitis, por lo que a partir de ello desde Rotary Club en una gestión conjunta con el Rotary Rada Tilly, el Hospital Regional, el Hospital Alvear, la Secretaría de Salud Municipal, La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Asociación Española, decidieron llevar adelante en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly la campaña “Hepatitis Cero” que se está desarrollando a nivel mundial para la erradicación de la enfermedad.

De esta forma, hoy los exámenes podrán desarrollarse de 8 a 12 en el Hospital de Rada Tilly, de 10 a 12 en el Hospital Regional, de 10 a 13:30 en el Hospital Alvear y de 8 a 13 en la Asociación Española, incluyendo los días de mañana, el jueves y el viernes inclusive.
En el caso de la Universidad los exámenes se podrán realizar los días miércoles, jueves y viernes.

Asimismo desde el viernes próximo al domingo el tráiler de salud de la Secretaría de Salud del Municipio estará ubicado en la plaza de la Escuela Nº 83 de 11 a 18 horas no solo para testear casos de Hepatitis C sino también podrá detectar Hepatitis B, sífilis y HIV.
Es pertinente mencionar que la campaña está especialmente dirigida a quienes sean mayores de 45 años de edad, quienes hayan recibido transfusiones de sangre en los años 90’, personas que se hayan hecho tatuajes en lugares no seguros o que han tenido relaciones sexuales sin protección, además de hijos de madres que hayan tenido Hepatitis C.

La prueba es rápida, se trata solamente de una pequeña muestra de sangre que se analiza en veinte minutos para obtener el resultado, siendo el estudio totalmente gratuito.

Te puede interesar
Últimas noticias