martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronado: “Los trabajadores no tienen por qué hacerse cargo de los problemas del gobierno”

martes 23 de julio de 2019
Coronado: “Los trabajadores no tienen por qué hacerse cargo de los problemas del gobierno”

Gerardo Coronado, secretario general de ATE en Comodoro, dialogó brevemente con Crónica y remarcó que, si bien desde el gremio entienden los distintos problemas que tiene el gobierno, no comparten la política llevada a cabo en Chubut. Hoy participarán de la reunión programada con funcionarios del Ejecutivo Provincial.
“Vamos a estar sentados en esa mesa que el gobierno programó. Nuestro propósito es seguir adelante con nuestro reclamo, que entiendan que están equivocados. Los trabajadores no tienen por qué hacerse cargo de los problemas del gobierno, nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos. Ellos están complicados financieramente, pero tienen que entender que la deuda no es nuestra”, sostuvo Coronado en primer término.

En la misma línea, señaló que “después de trabajar treinta días, lo único que les pedimos es que nos paguen en tiempo y forma, nada más que eso. La situación es muy grave, firmaron una paritaria y ahora la están incumpliendo. Hay gente que todavía no cobró, hoy (por ayer) recién cobraron los jubilados que cobran más de 65.000 pesos”.

Por último, Coronado advirtió que si no se consiguen soluciones para los problemas que sufren los trabajadores estatales, la situación se va a agravar todavía más: “vamos a seguir movilizándonos, el paro se va a acrecentar. Yo no creo que los gremios firmen algo que vaya en contra de los trabajadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias