jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Ronconi: “La población de Chubut está cada vez más empobrecida”

martes 23 de julio de 2019
Ronconi: “La población de Chubut  está cada vez más empobrecida”

José Luis Ronconi, en representación del gremio SITRAJUCH, estuvo presente en la asamblea llevada a cabo en la Escuela 731. Si bien avisó que desde Comodoro no viajarán referentes de su sindicato por el estado de las rutas, sí confirmó que habrá compañeros en Rawson movilizándose y participando de la reunión programada con el gobierno. Fiel a su estilo, tuvo fuertes críticas para el Ejecutivo.
“Nosotros seguimos sosteniendo que acá hay empresarios multimillonarios, empresas que año a año anuncian ganancias extraordinarias. La población de Chubut está cada vez más empobrecida. El capital que explota el trabajo humano y todos los recursos de la provincia no aporta al sostenimiento de Chubut. Por eso estamos pidiendo una ley que los haga tributar. El gobierno tiene otras alternativas. Gastaron 500 millones de pesos para adelantar las elecciones, pero después te dicen que no tienen plata para pagarles a los jubilados”, criticó el gremialista.

En la misma línea, destacó que “la capacidad de pago de una provincia petrolera es muy importante, por lo tanto, ellos podrían refinanciar la deuda de manera de no estar todos los meses en la misma situación. Creemos que esta crisis es inducida, ellos quieren llegar a lograr consenso social sobre la megaminería. Esto está demostrado, ya se ha visto en otras crisis del capitalismo a nivel mundial. Siempre ha sido así”.

Por último, Ronconi advirtió que, con el actual panorama en curso, hay cosas que se están perdiendo de vista; “quieren que atrasemos la discusión por aumentos salariales. Tienen alternativas, pero no quieren tomarlas. Quieren que los trabajadores seamos la variable de ajuste, y no lo vamos a permitir”.

Te puede interesar
Últimas noticias