sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales reafirmaron el paro de 48 horas en asamblea en la Escuela 731

martes 23 de julio de 2019
Estatales reafirmaron el paro de 48 horas en asamblea en la Escuela 731
los-trabajadores-estatales-reafirmaron-el-paro-de-48-horas-en-una-asamblea-realizada-en-la-escuela-731
los-trabajadores-estatales-reafirmaron-el-paro-de-48-horas-en-una-asamblea-realizada-en-la-escuela-731

Trabajadores estatales se reunieron en el gimnasio de la Escuela 731 ayer por la mañana y analizaron la situación que enfrentan por estos días. Hoy a las nueve mantendrán una reunión con funcionarios del Ejecutivo para intentar avanzar en soluciones para los distintos problemas que sufre el sector.
Varios referentes gremiales hicieron uso de la palabra durante la jornada de ayer cuando se reunieron en asamblea, y todos coincidieron en lo mismo: la crisis es evidente y ya no escapa a los ojos de nadie. Mónica Márquez, secretaria de Promoción Social de la Junta Ejecutiva de ATECh, en contacto con Crónica, dijo que “en la reunión de este martes debería estar el gobernador, pero si él no está, por lo menos deberían estar los ministros de Economía y Educación. La convocatoria es para la Mesa de Unidad Sindical, no solo para docentes, así que va a haber actores de distintos gremios participando”, señaló.

En cuanto a los reclamos, la sindicalista coincidió con sus pares y resaltó que “reclamamos por el pago de salarios fuera de término, por la retención que hacen del FONID (Fondo de Incentivo Docente) y por la situación crítica de la obra social, que no funciona en toda la provincia. Además, ellos se habían comprometido a mejorar las condiciones edilicias, habían planteado un plan de invierno en donde iban a refaccionar las escuelas, pero esto no prosperó, no se llevó a cabo. Seguimos igual o peor que antes”, cerró Márquez.

Te puede interesar
Últimas noticias