miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

SADOP se moviliza por barrio San Martín

martes 23 de julio de 2019
SADOP se moviliza por barrio San Martín
sadop-denuncia-en-el-ministerio-de-trabajo-incumplimiento-de-instituto-educativo
sadop-denuncia-en-el-ministerio-de-trabajo-incumplimiento-de-instituto-educativo

Los docentes del sector privado realizarán una movilización por las calles del barrio San Martín recorriendo las diferentes escuelas de la Fundación Obra del Padre Corti en reclamo por demora en pagos y por el mal funcionamiento de la obra social SEROS.

En adhesión a las medidas de fuerza convocadas por estatales, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Chubut también comenzaron durante la jornada de ayer un paro por 48 horas mientras que se dispuso avanzar hoy con una movilización por barrio San Martín.

De acuerdo a lo indicado a este medio, desde el sindicato se solicita el pleno funcionamiento de la obra social SEROS ya que no cuentan con la cobertura que deberían tener y son constantes las problemáticas para acceder a la misma, mientras que otro de los reclamos radica en el cumplimiento de la cláusula gatillo acordada en paritarias y el pago del Fondo Nacional de Incentivo (FONID); también se plantea la necesidad del pago de salarios en tiempo y forma y del cumplimiento del Decreto 1043/18 que indicaba que debía abonarse un bono a los docentes del sector privado pero aún no se ha pagado en varios casos.
Justamente entre los sectores que reclaman por varios de los puntos se encuentran las seis escuelas de la Fundación Obra del Padre Corti, quienes perciben sus salarios de manera tardía cada mes, y no se les han abonado algunos ítems antes planteados, por lo que constantemente realizan medidas de fuerza en pos de que se den soluciones definitivas.

De esta forma, es que además del paro hoy a las 10 horas docentes de la fundación y referentes sindicales, concentrarán en la Escuela Juanito Bosco, ubicada frente al Colegio San Juan Bosco, para movilizarse por las calles del barrio San Martín, pasando por calle Huergo hacia el predio de la base de la Fundación y por el Colegio Juan XXIII y San José Obrero.
Es así que desde el gremio adelantaron que sobre el final se evaluará si avanzan con nuevas medidas de fuerza el mes siguiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias