viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Entraron a una escuela y con intenciones de quemarla prenden fuego unas cortinas

martes 23 de julio de 2019
Entraron a una escuela y con intenciones de quemarla prenden fuego unas cortinas
maleantes-entran-a-escuela-y-con-intenciones-de-quemarla-prenden-fuego-unas-cortinas
maleantes-entran-a-escuela-y-con-intenciones-de-quemarla-prenden-fuego-unas-cortinas

Fue en la zona oeste de Trelew, en un establecimiento al que ya incendiaron en otras ocasiones. Por suerte en esta, las llamas no avanzaron. No llegaron a propagarse.

Trelew (Agencia) Al menos dos maleantes se introdujeron a una escuela de un barrio periférico del oeste de Trelew y quisieron incendiarla prendiendo fuego unas cortinas. Por suerte, el fuego no proliferó y pudo ser apagado antes que se propagara hacia otros elementos que había en el aula. Al colegio ya intentaron quemarlo otras veces.

La directora fue quien hizo la denuncia en la policía, presumiendo que el hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. Según la docente el siniestro “no causó daños mayores”.

El confuso suceso ocurrió en la Escuela 174 que está ubicada en el barrio Abel Amaya, al oeste de la ciudad, en la calle Pascual Daleoso 3.690. Allí, de acuerdo con lo denunciado por la directora Alejandra Ovalle, entre las 21 del domingo y las 8 de la víspera (lunes), “en momentos en que la institución quedó sin gente”, previo levantar una ventana de la sala del comedor los malvivientes “ingresaron y prendieron fuego unas cortinas, no causando mayores daños”.
Si bien el fuego no avanzó, el hecho no deja de ser preocupante teniendo en cuenta que se trata de una escuela que en al menos dos ocasiones tuvo cuantiosos daños por incendios que provocaron vándalos, a los que la policía nunca pudo atrapar. En una de esas oportunidades una sala del preescolar quedó reducida a cenizas juntamente con todo lo que había adentro.

En esta última ocasión parece que las intenciones de los maleantes que entraron al lugar para provocar daño quedaron truncas porque el incendio no llegó a propagarse.

Te puede interesar
Últimas noticias