viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a niños desde 9 años a ser parte de la banda infantil del Colegio Deán Funes

martes 23 de julio de 2019
Invitan a niños desde 9 años a ser parte de la banda infantil del Colegio Deán Funes

La banda infantil del Colegio Deán Funes invita a niños y niñas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de 9 años en adelante, a integrar el conjunto musical y compartir gratificantes momentos.
El profesor de la banda, Javier Aveiro, en diálogo con Crónica comentó que la idea de abrir la convocatoria surgió desde la directora de “Entonando Sueños” Lourdes Mercado y del director de la escuela Andrés Quesada.

“Debido a esto efectuamos una reunión en conjunto, en donde se decidió que la banda infantil sea más abierta a la comunidad e incorporar niñas este año, de la comunidad en general y no solo del colegio”, agregó.

En este sentido, Aveiro destacó que las intenciones son que “Entonando Sueños” siga creciendo y que los jóvenes aprendan a tocar un instrumento de viento, ya sea saxo, trompeta, trombón o clarinete.

“La convocatoria es para niñas y niños de 9 años en adelante todos los sábados de 10 a 12 horas en el Colegio Salesiano Deán Funes, ubicado en Km. 3 y solo tienen que acercarse con un elemento para escribir, el resto le damos nosotros”, remarcó.

Por otro lado, el profesor puntualizó que las expectativas son las mejores, siendo lo esencial que lean música, ejecuten un instrumento y ayudar a los niños a que en un futuro tengan una salida laboral.

“Este año arrancamos con una carpeta bastante completa y ya nos estamos preparando para nuestro cierre de 2019 en el colegio y para presenciar encuentros de bandas infantiles de Rada Tilly y en el Centro Cultural”, dijo.

Asimismo, Aveiro sostuvo que actualmente “Entonando Sueños” cuenta con 48 integrantes entre niñas y niños, agradeciendo a este medio por la difusión, haciendo de los chicos una inclusión social con la música.

“No es necesario cursar en ese establecimiento, sino solo tener ganas de aprender algún instrumento musical, siendo una linda experiencia. Para mayor información o consultas, comunicarse a los teléfonos 297-4308086 (Javier) o 297-4307985 (Lourdes)”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias