viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Sí encabezará mañana una nueva “Misión Solidaria”

martes 23 de julio de 2019
Fundación Sí encabezará mañana una nueva “Misión Solidaria”

Por segundo año consecutivo la Fundación Sí realizará en Comodoro Rivadavia la edición 2019 de “Misión Solidaria”, un evento que desde hace años se lleva adelante en Buenos Aires junto a Radio Metro y desde el año 2018 con el canal Telefé, que busca reunir donaciones para quienes más lo necesiten.

Desde el temporal de lluvia que afectó a la ciudad en 2017, la Fundación comenzó a trabajar fuertemente en la ciudad asistiendo a distintas familias y colaborando en todo lo que estuviera a su alcance, por lo que una vez más a través de la campaña que se desarrollará este miércoles de 7 a 20 horas en el Gimnasio Socios Fundadores estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de limpieza, colchones, camas, frazadas artículos de bazar, ropa y todo lo que pueda ser donado.
“Todos los elementos que son llevados por la gente espontáneamente, se clasifican y distribuyen el mismo día, la idea es que todo llegue a manos de quien lo necesite rápidamente” explicó María Fuzul, coordinadora de Fundación Sí en diálogo con Crónica y mencionó que previo al evento se desarrolló un relevamiento donde se determinaron 30 espacios que recibirán donaciones, tratándose de merenderos, comedores y otras instituciones.

De esta forma, la coordinadora destacó que “lo que una persona no use que esté en buenas condiciones puede donarlo, solamente le indicamos a la gente que todo lo que done se encuentre en el estado que le gustaría recibirlo” y añadió que “somos más de 40 personas trabajando en la Fundación, todos voluntarios. Es un trabajo que hacemos de corazón”.
Respecto al destino de las donaciones, Fuzul también sostuvo que además de los espacios establecidos también se habló con referentes barriales para que las donaciones lleguen también a familias que lo necesiten cubriendo un rango desde niños a adultos mayores.

Ayuda a los animales

Asimismo, este año también se recepcionarán donaciones destinadas a perros y gatos tales como alimento balanceado, cuchas, pipetas, collares, correas, caniles, collares isabelinos, gasa, algodón, agua oxigenada, alcohol y medicación para colaborar con la labor que realiza el grupo Rescatistas Independientes de Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias