jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Matuasto se renueva y hará un adelanto de sus nuevos temas

martes 23 de julio de 2019
Matuasto se renueva y hará un adelanto de sus nuevos temas

La banda compartirá escenario con Delta y McFly & Los Elementales del Éter, el día 3 de agosto, en donde presentarán seis temas nuevos que integrarán su segundo álbum.

Matuasto es una de las pocas bandas stoner que tiene la ciudad, en 2015 sacaron su primer disco “Sonda” y actualmente se preparan para grabar el segundo del cual ya tienen varios temas. El sábado 3 de agosto se presentan a la medianoche en un bar ubicado en Avenida Gatica 343, donde compartirán escenario con otras dos bandas locales: McFly & Los Elementales del Éter, y Delta, y presentarán sus nuevas canciones.

Stoner patagónico

El cantante de Matuasto, Carlos Toros en diálogo con Crónica comentó que la banda nació en 2014 con la intención de hacer temas propios con una mezcla de géneros que rodean el stoner rock. “Arrancamos en 2014 con otros músicos, fuimos transformándonos en cuanto a estilo y concepto, con una mezcla de stoner, sludge y rock setentoso, fibras de toda esa época, mezclado con los noventa” explica y asimismo cuenta que “tengo los noventa en la sangre porque la adolescencia la pasé en esa época, ahora tengo 40. Los demás son un poco más jóvenes, de 30 años para abajo”.
Tuvieron algunos cambios de integrantes hasta que quedaron Toros en voz, Ángel Alonso en guitarra, Carlos Barros en bajo y Diego Beliz en batería, formación con la que grabaron su primer disco “Sonda” en diciembre de 2015.

Lo grabaron en La Madriguera en Comodoro y la masterización fue hecha en Buenos Aires en el estudio El Abridor, y la primera edición de 500 discos se agotó. Tocaron en distintos escenarios de la ciudad así como en Caleta Olivia, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, Playa Unión, Trelew y Rawson, así como también fueron teloneros de bandas nacionales como Pez, Las Manos de Filippi y Cirse.

Nueva etapa en 2019

Durante el año pasado el baterista dejó la banda y no tuvieron actividad, hasta que a principios de 2019 ingresó un nuevo baterista, Gabriel Solís. Comenzaron a hacer temas nuevos y están pensando en grabar su segundo álbum de estudio que llevará por nombre “Mutantes”. “Sacamos seis temas nuevos, la idea ahora es grabar un simple de dos temas y tener unos ocho o diez temas para hacer un EP para fin de año” comentó el cantante.
En cuanto a la composición comentó que “las líneas melódicas por lo general son del violero, y arriba de eso vamos todos sumando. Ahora recién estoy tocando la viola, tengo otro estilo y cantando se me tornaba imposible, se me complica. Por eso hicimos un trío con voz. Ahora estoy tocando un tema que compuse yo, vamos abriendo el estilo a hacer otros arreglos y otro frente sonoro”. En este sentido expresó que “estamos reelaborando lo que ya veníamos haciendo y sumando cosas con otra perspectiva para los temas nuevos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias