viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado 27 se llevará a cabo en Rada Tilly la quinta edición del Paseo Cronometrado de Autos Clásicos

martes 23 de julio de 2019
El sábado 27 se llevará a cabo en Rada Tilly la quinta edición del Paseo Cronometrado de Autos Clásicos

Gerardo Pugh, uno de los organizadores del evento, conversó con Crónica y brindó detalles sobre el encuentro que se realizará en Rada Tilly el próximo fin de semana. El costo de inscripción para los participantes será de 500 pesos. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la villa balnearia.

“Es la quinta edición del paseo. Como siempre, la radio FM Vip está en la organización, históricamente, ellos siempre formaron parte del evento. Cuando empezamos esta propuesta, decidimos invitar a clubes de autos clásicos, además, la coordinación y organización del evento la hace el Club de Autos Clásicos de Rada Tilly. Es una buena excusa para usar nuestros autos y salir a dar una vuelta, mostrar los vehículos, que la gente pueda tener acceso a ellos, sacarse fotos”, comentó en primer término el entrevistado.

La prueba consiste en un paseo cronometrado. A todos los concursantes se les entregará una hoja de ruta en donde se indicará el recorrido. Los participantes se reunirán en las afueras del Gimnasio Municipal, partirán desde allí y deberán volver al mismo lugar. Cuando sea el momento de la largada, se pondrá en marcha un cronómetro y los que participen del encuentro comenzarán a transitar el recorrido, indicado en la hoja de ruta. “Cuando los concursantes lleguen a un determinado punto, van a encontrar unas estaciones puestas en el recorrido, en donde vamos a poner dos conos separados, a ochenta metros entre sí. La hoja de ruta les va a indicar el momento en el que tienen que pasar por el segundo cono. Pueden acelerar o disminuir la velocidad, pero no pueden detenerse por completo. Puede parecer sencillo, pero no lo es, es bastante complicado cumplir con el esquema, porque el tiempo está fijado de una manera en la que, el conductor sabe que tiene que estar en determinado punto en un momento exacto”, reveló Pugh.
Durante la quinta edición del Paseo Cronometrado de Autos Clásicos, habrá personas que se encargarán de fiscalizar la competencia, asegurándose de que los participantes cumplan con los tiempos establecidos. “Tienen que tratar de ir lo más lento posible, de esa forma, la gente que va a estar presenciando el encuentro va a tener oportunidad de ver los autos en detalle. El que más tarde, va a ser el ganador. Es algo para entretenernos, y una linda oportunidad para usar nuestros autos. Hacemos esto en el marco de los festejos por el aniversario de Rada Tilly”.

Por último, el organizador indicó que, para inscribirse a la competencia habrá un costo mínimo de 500 pesos. A cada participante se le entregará una patente identificatoria, la hoja de ruta y un presente recordatorio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias