viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Putin prometió seguir apoyando al líder sirio Bashar al Assad

lunes 22 de julio de 2019
Putin prometió seguir apoyando al líder sirio Bashar al Assad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este domingo a Bashar al Assad, que seguirá apoyándolo en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la integridad territorial del país árabe, con ocasión del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos estados.

"Estoy seguro de que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos lograremos asestar una derrota definitiva a las fuerzas del terror en tierra siria”, señala el mensaje de felicitación del presidente ruso publicado por el Kremlin. Putin subrayó que "la parte rusa seguirá proporcionando al Gobierno y al pueblo sirios ayuda para defender la soberanía e integridad territorial, garantizar la seguridad nacional y la reconstrucción después del conflicto".

El mensaje recalca que el desarrollo de las relaciones ruso-sirias responde a los intereses de ambos países y contribuye a la paz y estabilidad tanto a nivel regional como internacional. "A día de hoy, Rusia y Siria son aliados en la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo”, añade la misiva.

El presidente ruso ordenó en 2015 que el Ejército interviniera en Siria para acabar con la amenaza yihadista, operación militar que, según Occidente, salvó al régimen de Assad de la derrota. El presidente de Siria se reunió hace diez días en Damasco con representantes rusos en medio de la ofensiva para acabar con el último bastión rebelde en Idlib.

Te puede interesar
Últimas noticias