sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin

lunes 22 de julio de 2019
Comenzó el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin

El endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados del delito de "homicidio culposo"

Este lunes comenzó a desarrollarse el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin, en el Palacio de Tribunales. La periodista y legisladora falleció el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, mientras se le realizaba una endoscopía.

Enrique Sacco, expareja de Pérez Volpin, dijo esta mañana: “La sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa”.

“Tenemos la fuerza indestructible de la verdad”, agregó Sacco, quien llegó acompañado por Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, en la primera jornada del juicio oral y público que tiene como acusados al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de “homicidio culposo”.

Las audiencias, a las que fueron citados 58 testigos, se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9.30. Nunca antes había ocurrido que el inicio de un juicio se produjera en plena feria.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal estará representado por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por presunto “mal desempeño de sus funciones”, a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.

Por su parte el abogado Pirota, anticipó que cuando finalice el juicio buscarán que la Justicia “investigue la actuación de las autoridades delSanatorio La Trinidad de Palermo para determinar el encubrimiento de la muerte”.

Para la audiencia de este lunes, fueron convocados a comparecer, a partir de las 15.30, los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.

Se trata de Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero.

Según estimaron fuentes judiciales, el juicio insumirá, como mínimo, todas las jornadas de lunes a viernes durante la feria judicial, que se extiende hasta el 2 de agosto próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias