sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Christian Blotta aspira a la conducción de la AKPS

lunes 22 de julio de 2019
Christian Blotta aspira a la conducción de la AKPS

El viernes 9 del próximo mes se llevará a cabo una asamblea de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) en Km 9, donde se votará a la nueva comisión directiva. Christian Blotta integra una lista como candidato a presidente junto con Eduardo Bello (vicepresidente). De ganar, piensan potenciar la Escuelita de karting y enfocarse en el semillero, entre otras obras.

El 9 de agosto a las 20.00, con tolerancia de una hora, se llevará a cabo la asamblea ordinaria para la elección de las nuevas autoridades del karting en Comodoro. Christian Blotta va por la conducción de la AKPS.

"Muy contento, no tenía pensado hacer nada como comisión. Este año fui a la asamblea, en marzo no se presentó ninguna lista, la comisión actual decía que daría un paso al costado y descansar. Es demandante por los trabajos que se deben realizar. Yo me puse a disposición para trabajar y aportar con algo. Luego, hubo un grupo de padres, socios, que vieron con agrado que vuelva a intentar conducir la institución. Me pidieron que vuelva a presentarme, primero lo consulté con la familia, después con Eduardo Bello, creo que fue un pilar fundamental en su momento cuando armamos la comisión, todo lo que afrontamos, igual que el Corto Castillo", dice Blotta.

Varios pilotos integran la lista

Este grupo está denominado como Lista Azul Nº 1. "Charlamos varias veces con Eduardo Bello, coincidimos que era una oportunidad buena para sumar otra gente del karting. Sumando ahora pilotos de distintas categorías, que es una parte importante y saber de qué se trata. Convocamos a padres, un histórico como Alberto Peralta para que nos acompañe. Armamos una lista interesante, ahora veremos si el voto de los socios nos responde".
"Yo soy apasionado con lo que hago. Las veces que me tocó estar le puse tiempo, pasión, ganas, creo que se debe dar continuidad porque tuvimos mucho sacrificio para tener el kartódromo, la institución. Le tocó a esta institución una parte muy difícil que fue la inundación", expresa Christian Blotta.

La mirada estará puesta en el semillero del automovilismo provincial. "Nosotros tenemos como principal objetivo reflotar la categoría más chica. Es el eje central de nuestro club, el semillero que tenemos que poner en marcha. Será la categoría Stihl o bien con otro nombre, pero el espacio debe estar en la institución. Eso nos genera pilotos para la categoría Promocional, pero luego a otras categorías y más tarde a las categorías de pista. Hoy, si se piensa, vemos la cantidad de pilotos que pasaron por el karting y corren en los R-12, TP 1100cc, TC Austral, Gol, ni hablar a nivel nacional. Todos salieron del karting, de la AKPS".
"La situación económica es difícil, creo que también por eso cambió el parque. De todas formas habrá que poner cabeza y oídos, escuchar a los padres. En carpeta tenemos otros proyectos, hoy se le debe dar una buena vivienda a nuestro cuidador, eso es punto uno. Obras complementarias para la pista, en las banquinas, que fueron golpeadas por la inundación. Pero se hicieron obras buenas, el ingreso, la boletería, la obra para la gente de prensa, la torre, donde está el cronometraje. Lo hizo esta gestión, reforzaremos eso, ver qué se puede soñar y proyectar. Lo que pueda darle otro ingreso a la institución", asevera Blotta.

La Escuelita de Karting es prioridad

El reconocido piloto Javier Fernández será el secretario, prosecretario Elio Rodríguez, mientras que el Tesorero, Alberto Peralta.
"Habrá que conformar subcomisiones de mujeres, de trabajo, la carrera demanda mucho tiempo, son muchas cosas. Criticar del lado del alambrado es fácil, conducir es otro tema. Demanda muchas horas. Pero tenemos un grupo humano muy importante que nos estará apoyando".

Blotta comparó al Argentino de Karting con la ACTC, y en tal sentido aseveró que se pedirá la fecha nacional, pero tampoco es algo prioritario para el Club. "Las instalaciones están. No comparto como se manejan, son tres los que deciden, y les molesta mucho salir del cono urbano bonaerense. Salir 400 km es un problema para ellos. Aquí piden cosas que no piden en otros lugares del país. Hoy, si tuviéramos algo de verde, pasto, sería el mejor kartódromo del país, por pista, salidas de escapes, infraestructura, medidas de pista a nivel internacional. Pero fue pensado así, estamos orgullosos de eso, si quieren venir que vengan. Pero a esta comisión saliente le tomaron el pelo, primero dijeron que sí, luego que no. Esa basureada a mi no me gustó y no se hace".
"Tenemos muchas expectativas, si nos acompañan los socios. El 15 de agosto, de ganar nuestra lista estaríamos organizando la primera carrera de esta nueva conducción", asegura Christian Blotta.

El protesorero será Horacio Carenini. Luego llevan como vocales a Diego López, Luis Pachmann, Walter Valderas, Fabián Carrizo, Lucas De Giampietro y Guillermo Mottesi. Teniendo como revisores de cuentas a Carolina Carrizo y Alex Barría.

Te puede interesar
Últimas noticias