viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Acevedo se llevó la primera del Provincial

lunes 22 de julio de 2019
Santiago Acevedo se llevó la primera del Provincial

El circuito “Jorge Ali Ambrós” ubicado en la villa balnearia, fue el encargado de recepcionar la primera fecha unificada del Mx Patagonia "Aniversario de Rada Tilly", "Copa Petrosar" con pilotos que participan tanto en los certámenes de la Zona Norte y Zona Sur. Santiago Acevedo festejó en la categoría Mx1, Nicolás Fuentes en Mx2 y Brandon Alvez en Mx3.

Con un circuito totalmente renovado para la ocasión, se llevó a cabo ayer la primera fecha del Provincial que organiza la Regional Chubut- Santa Cruz, en donde se aglomera tanto pilotos que participan en la Zona Sur, como los que corren en la Zona Norte. En ese marco un trazado de más de dos kilómetros de distancia en cada giro recepcionó una increíble jornada en donde el clima acompañó.

En la máxima rama, Mx1, Santiago Acevedo sacó a relucir la localía en dos increíbles mangas donde el gran rival a vencer fue el joven radatilense Leonardo Diaz. La segunda carrera fue la más inobjetable para Acevedo al tardar en realizar los trece giros de la manga en 22 minutos, 20 segundos y 544 milésimas, sacando 24 segundos de diferencia ante Díaz, completó el podio Facundo "kaku" Alarcón.

La Mx2 fue otro de los atractivos de la fecha con nuevos pilotos que siguen sorprendiendo, como el caso de Melany Hellman y Tomás Carbajal quienes en su reciente incursión en esta rama quedaron quinto y cuarto respectivamente. El ganador fue Nicolás Fuentes quien estuvo muy veloz en la segunda manga marcando 22'26''501, nueve segundos más que su escolta Matías Inostroza, Ariel Gómez fue tercero. En Mx3 Brandon Alvez fue el mejor del día y Diego Ferreiro festejó en Mx4.

Los más pequeños tuvieron a Nahuel Paiva victorioso en la categoría 50cc, por su parte el trasandino Matías Urra se llevo los 65cc y Jerónimo García los 85cc, acotando que esta rama también tuvo presencia femenina con la joven Natacha Hellman. Los más experimentados tuvieron su categoría, siendo de las más convocantes, donde Cristian Enrique ganó en Mx3 Pro y Juan Jesús Santillán se apropio de la Master.

 

Resultados
50cc
1) Nahuel Paiva
2) Santino Perales
3) Junior Henríquez
4) Santino Valdebenito
5) Tiziano Despa
65cc
1) Matías Urra
85cc
1) Jerónimo García
2) Tiziano Pizzuti
3) Natacha Hellman
Mx1
1) Santiago Acevedo
2) Leonardo Díaz
3) Facundo Alarcón
4) Valentín Matamala
5) Leandro Aguilar
Mx2
1) Nicolás Fuentes
2) Matías Inostroza
3) Ariel Gómez
4) Tomás Carbajal
5) Melany Hellman
Mx3
1) Brandon Alvez
2) Francisco Cuart
3) Lucas Tejada
4) Marcos Laudonio
5) Gonzalo Rubio
Mx4
1) Diego Ferreiro
2) Julián Camusso
Mx3 Pro
1) Cristian Enrique
2) Patricio López
3) Pablo Catena
4) Gustavo Rivas
5) Darío Aguila
Master
1) Juan Jesús Santillán
2) Mauricio Ingravallo
3) Diego Fuentes

Te puede interesar
Últimas noticias