La Expo Invierno 2019 ofrece variadas propuestas

Caleta Olivia (Agencia) Además de los numerosos productos por parte de expositores locales y regionales, el tradicional paseo cuenta con actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños y diariamente se brindan funciones de títeres y talleres totalmente gratuitos.
El predio reúne una amplia gama de artesanías, productos y exquisiteces para degustar y podrá visitarse hasta el próximo 25 de julio de 16 a 22 en el colegio San José Obrero con una entrada de $ 50 pesos que se abona a partir de los 10 años.
El marco de público es amplio, durante la primera jornada el corte de entradas llegó a 1.184, a lo cual se debe sumar una gran cantidad de niños que ingresaron gratuitamente, al igual que los abuelos del Hogar de Ancianos quienes cada año son invitados a recorrer la propuesta tras la apertura, a fin de que puedan desplazarse con mayor comodidad.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar dentro del predio se encuentran diariamente la muestra de cocina en vivo a cargo del IGA brindando diferentes tips a las 19 horas, a las 20 función de títeres a cargo de “Los Cuatro Vientos”. Los talleres iniciaron el sábado con “Lengua de Señas” y continuarán el domingo a las 19 con “Artesanías en Cuero”; el lunes 18:30 con “Armado de Caleidoscopio”; martes 19 horas “Armado de Títeres”, miércoles 16 horas “Mosaiquismo” y por último el jueves se brindará una charla sobre “Elaboración de Sahumerios”, todos abiertos y gratuitos.

En este contexto la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, destacó que “tenemos una gran afluencia de público y muchos expositores están contentos por las ventas. La gente disfruta de la propuesta. Tenemos la posibilidad de poder interactuar con los expositores y conocer cómo elaboran sus productos, a quienes nos visitan les gusta mucho la propuesta, hay una gran variedad y calidad que viene creciendo año a año, lo que ofrecemos en esta expo es interesante para todos”.

Te puede interesar
El Hospital de Rada Tilly, una institución que sigue creciendo y progresando

En cuanto a los expositores, la propuesta es muy variada, desde Viedma Julián Paternite de “Cerveza Hupulus” ofrece 12 estilos de cerveza, se destacan frambuesa, golden, frutos patagónicos, ipa con ají y la ipa clásica, “es la primera vez que venimos, la cerveza artesanal hoy está en auge y tenemos grandes expectativas. Empezamos hace 15 años, tenemos una planta que actualmente produce treinta y cinco mil litros-mes y abastecemos La Pampa, Córdoba, Bs As, Cdro. Rivadavia y ahora llegamos a Caleta, la gente llevó nuestro producto y volvió así que estamos muy contentos” sostuvo. En cuanto a los valores una lata cuesta $ 120 y en promoción 6 a $ 600 o 12 latas $ 1100.

Oscar Rodríguez es apicultor de Río Colorado y ofrece variedad en miel, escabeches y aceites de oliva saborizados, “hace años que vengo y Caleta Olivia siempre nos trató muy bien, le tenemos mucha fe. Venimos porque vendemos y nos hacen sentir muy bien”.
Asimismo Daniel Benítez, expositor local, ofrece artesanías en cuero y cuchillería. “Es la segunda vez que participo, es muy bueno contar con este evento, es la expo de la ciudad que todos conocen, el lugar donde uno más puede hacerse conocer y mostrar lo que hace, mucha gente no sabe que en la ciudad hay alguien que hace este trabajo y además es una feria que tiene muchísimo movimiento”.

Otra de las clásicas propuestas está a cargo de Eduardo Coy de Trevelin, representa a chacinados “Don Cacho” y “Lácteos Chubut” y hace quince años participa ofreciendo, salamines, quesos, bondiola y jamón crudo. Los salames cuestan aproximadamente 250 pesos y pesan 350 gr y el jamón por ejemplo cuesta 99 pesos los 100 gr, “siempre acompañamos la Expo Invierno tratando de ofrecer buenos productos para la gente. Este año trajimos entre 350 y 400 kilos de salames. Las ventas arrancaron bien. Elegimos regresar porque siempre nos trataron bien y la gente conoce el producto”, expresó.

Comentar
- Publicidad -