Ya está en marcha la 21ª campaña de la CAI Solidaria

La CAI Solidaria inicia su 21ª Campaña destinada a los pueblos del interior de la provincia, por lo que desde hoy se puede acercar donaciones (ropa, calzado y juguetes, fundamentalmente) tanto en el Gimnasio de la CAI de avenida Yrigoyen como en el supermercado La Proveeduría de Rada Tilly.
“Como es habitual, estaremos viajando a distintos lugares del interior de Chubut para llevar todas esas cosas que brinda la solidaridad de los comodorenses y radatillenses”, dijo José “Portu” Guerreiro sobre esta nueva campaña.

La ayuda, como siempre, llega tanto a las localidades –algunas de apenas cien habitantes- como a los parajes rurales y a las personas que pasan el invierno aislados en medio de la meseta y en la precordillera.

Más de diez años de trabajo

En 2009, el grupo solidario realizó la primera campaña que tuvo como destino Colan Conhué. Entonces, era un destino y una campaña por año “pero después, fue creciendo y la hacemos dos veces por año, en invierno y cerca de las fiestas”, dijo Guerreiro.

Siempre la ayuda llega a chicos, jóvenes, adultos mayores, y son respuestas que permiten mejorar en algo la calidad de vida de los chubutenses. El entrevistado dice que ya perdieron la cuenta de la cantidad de localidades, comunas rurales y parajes visitados, pero suman más de 200 sin dudas.

Te puede interesar
El FM Andrés Aguilar se consagró subcampeón en la "Copa Ciudad de Trelew"

Además, las donaciones llegan también a merenderos, comedores y entidades sociales de la misma ciudad que trabajan con niños y adultos que menos tienen.

La ayuda de personas, empresas e instituciones

La ayuda se junta tanto en los lugares señalados como en eventos como los Encuentros Multimarcas “que hacemos gracias al Auto Moto Club que cede el autódromo General San Martín para juntar cosas”, rescató el referente de CAI Solidaria.

De la misma manera, Guerreiro subrayó que “estas cosas se logran gracias a la gente que colabora siempre con nosotros y confía en nuestra tarea”. Agradeció en especial a las empresas e instituciones “que colaboran con el combustible para las camionetas y el camión porque, si no fuese por ellos, no podríamos llegar a tantos lugares”.

Ya recorrieron todo el interior chubutense, desde pequeños parajes a pueblos, a algunos han regresado más de una vez. Aquella primera campaña tenía como destino una sola localidad; ahora, son varios los pueblos que forman parte del recorrido solidario que sigue sumando ayuda en el Chubut más profundo.

Comentar
- Publicidad -