Chubut formó parte de la primera reunión anual del Consejo Federal de Adultos Mayores

Se abordaron distintas temáticas para el sector, y se analizó la marcha de programas y campañas destinadas a la tercera edad. Asimismo, se destacó a Chubut como ejemplo de gestión por el Consejo Provincial.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, días atrás Chubut formó parte del primer encuentro anual del Consejo Federal de Adultos Mayores, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al mismo asistieron el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores de Chubut, Gregorio Decima (Gaiman), el vicepresidente Horacio Efraín Moyano (Comodoro Rivadavia), y José María Barreto (Trevelin). Es importante remarcar que Chubut tiene conformado desde 2018 y reconocido desde marzo de 2019 a dicho Consejo Provincial.

Ejemplo de gestión

Durante la reunión, que convocó a los representantes de los Consejos Provinciales de Adultos mayores del país, se trataron diversas temáticas y programas que están actualmente en ejecución destinados al sector.
En la ocasión, los consejeros de la zona sur tuvieron la oportunidad de exponer el trabajo realizado en cada una de las localidades y en la provincia, las actividades que se desarrollan y los proyectos impulsados. En ese marco, se consideró a Chubut un ejemplo de gestión, dado que es la única provincia que tiene el Consejo Provincial conformado íntegramente por adultos mayores, sin ningún funcionario de otro ámbito.

Te puede interesar
La Expo Invierno 2019 arrojó un saldo muy positivo para las arcas municipales

Exposiciones

Por otro lado, referentes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores expusieron sobre diferentes temas, entre ellos la “Formación de Cuidadores Domiciliarios en Cuidados Paliativos”, y la presentación de la “Diplomatura en Atención Gerontológica Integral”, que actualmente en Chubut cuenta con más de 30 alumnos de distintas localidades.
También, se hizo hincapié en la “octava Campaña Nacional del Buen Trato hacia las personas mayores”, bajo el lema “Decidir es su derecho”.

Al finalizar el encuentro formal, los representantes de Chubut compartieron actividades y charlas con pares de otras provincias tales como Chaco, San Juan y Misiones, intercambiando experiencias y metodologías de trabajo.

Comentar
- Publicidad -