Comienza el segundo período anual de clases pero con paro docente

Con una medida de fuerza por 48 horas que ya fue aprobada, los docentes de la provincia comienzan el segundo período anual de clases con un paro de actividades que, en el caso de la Región Sur de ATECh, incluirá para hoy una asamblea general a las 11 horas en la escuela 731 -ubicada en Alvear 1.100- para evaluar cómo continuarán con los reclamos por reparación de edificios escolares, el pago de salarios y complementos, situación de la obra social SEROS y la demora en el pago a los jubilados de la provincia.

Pese al anunciado plan de lucha, los padres deberán comunicarse hoy con los establecimientos escolares para saber qué docentes adhieren o qué curso puede tener actividad normal, aclarándose que el paro es sin asistencia de los docentes a las escuelas.

Dentro de la situación anormal para la segunda mitad del año lectivo, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, explicó que el paro “cumple con el mandato de las seis regionales que nos facultaron a declarar la medida de fuerza ante el incumplimiento del gobierno a varios compromisos”.

En tanto desde la Regional Sur, se destacó en un comunicado que “hay que ponerle freno a los abusos del gobierno” agregando que “quienes trabajamos en la escuela y analizamos la realidad que nos toca, vemos las dificultades creadas por políticas educativas, que tienden al achicamiento/ empobrecimiento de la escuela pública; entre otros efectos, vemos que cada vez tenemos más trabajo, en condiciones cada vez más difíciles. Esto nos perjudica a nosotros y a nuestros alumnos; y sin embargo no siempre actuamos en consecuencia con eso”, sostiene el documento.

Te puede interesar
Se realizará el primer Encuentro Patagónico de Becarios

Unidad Sindical

Por su parte, la Mesa de Unidad Sindical llevará a cabo manifestaciones para reclamar el pago en tiempo y forma de sus haberes y en defensa de los jubilados y de la obra social SEROS. El reclamo se desarrollará en el último día del paro decretado por los trabajadores estatales en reclamo del retraso de los salarios del mes pasado.

En esta ciudad, se realizará una concentración a las 11 horas en la plaza de la Escuela 83 que servirá como escenario para que los diferentes gremios se expresen ante la crisis económica que vive la provincia y una hora más tarde comenzará la movilización por las calles céntricas.

Cabe destacar que el sector de la Asociación de Trabajadores del Estado que responde a Guillermo Quiroga decretó el jueves un paro de 48 horas para hoy y la jornada de mañana y analiza extender el plan de lucha si el gobernador Mariano Arcioni no convoca a una reunión para explicar la verdadera situación financiera de la provincia.

 

Comentar
- Publicidad -