Stella Maris ganó pero no alcanzó

Stella Maris visitó a Universitario con la intención de llegar a un partido desempate en busca de campeonar, pero no le alcanzó el ganar por 4 a 1; ya que el líder San Martín superó a su rival Nueva Generación, y así el cuadro que comanda Héctor Echaniz culminó segundo.

 

Ganar y esperar, que San Martín pierda, esa era la intención del cuadro “costero” en su visita a la cancha de Ameghino, donde Universitario auspició como local, solo de esa manera Stella Maris podría forzar un desempate en cancha neutral ante el “santo”.

Con ese objetivo, ansiedad y nerviosismo encaró el juego la visita, y las emociones fueron contraproducentes para Stella Maris, porque cuando se jugaba el tercer minuto de juego Cristian Zambrano, aprovechó una desatención en el fondo para concretar el 1 a 0 y hacer todo cuesta arriba para su rival, quien a los pocos minutos se enteraba que San Martín comenzaba a ganar su partido.
Nerviosismo y los resultados que no se daban reflejaron el malestar del cuadro “costero”, mientras que a contra cara Universitario buscaba asociarse, iba por los costados y llevaba peligro. Todo comenzó a mejorar para Stella Maris cuando a los 26′ Maximiliano Navarro empató el partido para el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento siguió mejor la “U”, con dos ocasiones en una misma jugada ya que tuvo la chance Gonzalo Hernández de poner a Universitario arriba, al recibir con tiempo y espacio en el punto penal, pero el travesaño le negó el grito, quedando el rebote a Elías Mendez, quien de primera cabeceó y no festejó, porque Abel Cerrudo estuvo muy bien para volar y tapar lo que era destino de red.
Movió el banco Héctor Echaniz, ingresó Roberto Ayala y en los quince minutos que jugó fue preponderante para el resultado, ya que en una incursión por la derecha Leandro Valdebenito le enganchó la pierna de apoyo al delantero dentro del área para el inevitable penal que Maximiliano Hauros cambió por gol.

Te puede interesar
Cuatro categorías de karting entrenan en Km 9

El 2 a 1 sacó a relucir el mejor juego de la visita, porque tuvo velocidad, tranquilidad y juego asociado. Otro penal, pero esta vez de Mauricio Nahuelhual a Navarro fue el motivo del 3 a 1 con el que anotó Rodrigo Barro; el mismo volante fue quien en tiempo adicional desbordó por izquierda para lanzar el buscapie y encontrar a Navarro quien solo tuvo que dar el pase a la red en el 4 a 1 que fue final para el subcampeonato de Stella Maris.

 

Comentar
- Publicidad -