Veteranos contra movilizados: “No estamos de acuerdo en que reciban el mismo reconocimiento que nosotros”

Desde el centro de excombatientes de Malvinas de Rawson expresaron su repudio por la ley que busca reconocer a los soldados continentales como veteranos de guerra. Además, en las últimas horas hubo un comunicado de la Mesa de Enlace de veteranos, en donde se manifiesta la total negativa hacia el proyecto de ley que la Diputada Viviana Navarro busca impulsar nuevamente en la Legislatura Provincial.

En este sentido, el presidente de la Unión de Veteranos de Guerra de Comodoro, Roberto Barrientos, se refirió al tema en diálogo con Crónica: “los veteranos de guerra de la provincia se juntaron este jueves e hicieron un informe, una declaratoria que hicieron pública, en donde manifiestan su repudio a esta ley. La diputada Navarro tuvo una entrevista periodística hace días, a la cual también fue invitado un veterano de guerra. Ella se mostró algo agresiva, estaba enojada porque hace unos días tuvo una discusión con Rodolfo Gollob (presidente del Centro de Veteranos de Sarmiento). Ella dio su postura y argumentó que muchos diputados están a favor de esta ley, dice que los soldados continentales también son héroes”, subrayó Barrientos en primer término.

A favor del reconocimiento

En otra línea, el presidente de los veteranos de Comodoro indicó que “nosotros también estamos a favor de que se les entregue un reconocimiento, pero no con el mismo título y honor. Ellos quieren el mismo título, detrás de esto, tienen un objetivo final, que es la cuestión económica. Toda esta movida no es por un sentimiento patrio, porque entonces, yo les preguntaría por qué no tuvieron ese mismo sentimiento hace años, cuando nosotros reclamamos y peleamos por las pensiones y la causa Malvinas. Nosotros sabemos muy bien que ellos trabajaron y fueron nuestro apoyo logístico, estamos a favor de que los reconozcan, pero no como veteranos de guerra”, sostuvo Barrientos.

Te puede interesar
Funciona la Escuela Municipal de Boxeo Femenino

 

Comentar
- Publicidad -