viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Finaliza esta noche la muestra sobre educación vial para toda la familia

domingo 21 de julio de 2019
Finaliza esta noche la muestra sobre educación vial para toda la familia

Desde el pasado viernes y hasta esta noche en las instalaciones del Club Huergo, se desarrolla una muestra sobre educación vial para toda la familia, como una propuesta de recreación y formación, con diversas actividades destinadas para niños, como para adultos.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Gobierno y Función Pública, a través de la Subsecretaría de Control Operativo. Durante la Expo Educación Vial, que hoy abre sus puertas a las 12 del mediodía, se realizan juegos interactivos, charlas sobre manejo preventivo y además se brinda información sobre licencias de conducir, entre otras novedades.

“Estamos muy contentos de realizar este evento, esperando que podamos hacerlo todos los meses como señaló el secretario de gobierno ya que es una forma de poder educar a cada una de las personas presentes, teniendo un espacio acorde a la cantidad de niños que tenemos en la ciudad”, comentó María Vidal, inspectora de Tránsito en diálogo con Crónica.

En este sentido, Vidal sostuvo que aquellos que se acerquen se encontrarán con una pista donde los pequeños aprendan lo que es el manejo y la conducción, con semáforos que funcionan como cualquiera de la calle y castillos inflables.

“La idea es que aprendan y respeten todo desde niños, con vehículos de Defensa Civil. Los adultos tienen un patio de comidas y un stand de salud. Esperamos que esta tarde la afluencia de público sea mayor, donde los nenes pueden traer sus bicicletas o monopatines”, agregó.

Para finalizar, la inspectora enfatizó que los pequeños son los futuros conductores, con una enseñanza que debe comenzar desde chiquitos.

Te puede interesar
Últimas noticias