sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Beliz: “No se genera más empleo bajando la calidad de empleo ni reduciendo salarios”

domingo 21 de julio de 2019
Beliz: “No se genera más empleo bajando la calidad de empleo ni reduciendo salarios”

El precandidato a diputado nacional de Chubut al Frente, Alfredo Beliz, estuvo esta semana en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento en la continuidad de su gira por la zona sur de la provincia.
En cada lugar mantiene reuniones con precandidatos, con entidades empresarias, de comercios y de servicios, así como con gremios como Centro de Empleados de Comercio, Petroleros, Unión Obrera de la Construcción, entre otras. Y además, recorre barrios pare reunirse con vecinos y señalarles la importancia de cortar boleta y darle más importancia a los cargos legislativos.

Poco interés por los candidatos legislativos

“En toda la provincia vemos que hay poco interés cuando viene una elección presidencial, en fijarse cuál es el candidato a diputado nacional. No se preocupan por mirar que el diputado a nacional es el que tiene que defender los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación”, aseguró Beliz en una entrevista con Crónica.
Apuntó que allí radica su desafío, en interesar al electorado en este cargo para el cual se postula, en principio, para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Tras cosechar apoyo de distintos sectores –como petroleros o comercio–, recuerda que “todos coincidimos en lo nacional con la fórmula “Fernández- Fernández y queremos que el 10 de diciembre, Macri termine su mandato”.

En lo personal, sus chances dependen ciertamente de que haya un corte de boleta notorio. Y postula proyectos relacionados con una ley de empleo y una ley previsional que no sean a medida de empresarios y de un gobierno que deja de lado a los trabajadores y a los jubilados.

Beliz sostiene que después de diciembre “no se va a hablar más en la Argentina de la grieta, sino de lo que viene, de las leyes que se van a debatir y podrán generar más o menos trabajo, mejores o peores condiciones” y menciona que las entidades gremiales (entre ellas, la de Comercio a la que pertenece), como protagonistas necesarias de esas reformas.

Cierre de comercios

“En Comodoro, uno ve que cerraron 800 comercios en un año, producto de las tarifas, de las cargas y no de los salarios y es ahí donde hay que discutir, porque siempre van por el más vulnerable”, remarcó el entrevistado.
Desde su punto de vista, el gobierno apunta a “una ley previsional para ampliar la edad jubilatoria a 70 años” y una reforma laboral “que va por los derechos laborales conquistados”.

Además, mencionó el “olvido a la Patagonia” en temas tarifarios y de subsidios, en una región donde está la más alta tasa de desocupación, y proviniendo de una ciudad que es la segunda en esa triste estadística, como Trelew, mientras “no hay políticas nacionales que contengan soluciones”.
Beliz propone que este “es el momento donde se va a definir el rol de la economía, donde no debe ser variable de ajuste el empleo, ni aumentar la edad jubilatoria, o dejar congelados los salarios de los jubilados”.

Ley de empleo

“Si tiene que haber una ley de empleo, que no la hagan los empresarios con el gobierno sino integrada desde el sector de trabajo”, propone el precandidato a diputado nacional. De lo contrario, aseguró que “vamos a estar todo el día tocando el bombo en la calle, reclamando por el trabajo porque no se genera más empleo bajando la calidad de empleo ni reduciendo salarios”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias