martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Expulsaron de Venecia a dos turistas por hacer fogón y picnic en el puente de Rialto

sábado 20 de julio de 2019
Expulsaron de Venecia a dos turistas por hacer fogón y picnic en el puente de Rialto

Un par de turistas alemanes fueron expulsados de Venecia este viernes por prepararse un café con un fogón al pie del famoso puente de Rialto.

Los berlineses, de 32 y 35 años, se detuvieron a descansar, bajando sus mochilas para preparar una taza de café con un pequeño fogón de gas.



Un vecino avisó a la policía y ambos fueron trasladados a comisaría. Se les impuso una multa de 950 euros (1.066 dólares) y luego se les invitó a abandonar la ciudad, en virtud de las nuevas ordenanzas del gobierno municipal.

Es la cuadragésima vez que se ordena a turistas abandonar la ciudad desde que se empezaron a aplicar estas leyes en mayo.

"Venecia debe ser respetada, y los maleducados que piensan que pueden venir aquí y hacer lo que quieran deben entender que, gracias a la policía local, serán capturados, castigados y expulsados", dijo el alcalde Luigi Brugnaro.

"A partir de ahora, también comunicaremos a sus embajadas y consulados las identidades de las personas sujetas a una orden de deportación", agregó en un comunicado.

Las normas, que incluyen la prohibición de zambullirse en canales, lavarse en fuentes o andar por la calle con el pecho desnudo o en bikini, se introdujeron después de que los residentes se quejaron de que el mal comportamiento de los turistas estaba degradando esta ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La llamada "Serenissima", que hoy solo tiene 55.000 habitantes, recibe unos 30 millones de visitantes al año.

Te puede interesar
Últimas noticias