martes 19 de marzo de 2024
14.4ºc Comodoro Rivadavia

Patricia Bullrich presentó un operativo con el nombre “La casa de papel 3”

sábado 20 de julio de 2019
Patricia Bullrich presentó un operativo con el nombre “La casa de papel 3”

La ministra de Seguridad utilizó a la serie para hablar de un procedimiento en el cual se desarticuló a una banda que falsificaba billetes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un operativo sobre una banda que falsificaba billetes con el nombre “La casa de papel 3”, justo en el día en el que se estrenó la tercera temporada de la serie española.

“Nosotros también presentamos la #CasaDePapel3. Desarticulamos otra red que fabricaba y distribuía billetes de $200, $500 y $1000. Pusimos 5 delincuentes tras las rejas: organizador, financista, falsificador y distribuidores”, manifestó Bullrich en las redes sociales.

En dicho operativo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 7, detuvieron a los cinco integrantes de la banda y secuestraron elemento de interés para la causa.

“Éste es un tema muy serio, se engaña a muchísima gente y se generan muchas pérdidas hacia los ciudadanos cuando se introducen estos billetes falsos a la circulación formal“, declaró la ministra en conferencia de prensa.

Bullrich ya había utilizado el nombre de “La casa de papel” para referirse a otro operativo en abril del año pasado, días despues del comienzo de la segunda temporada.

“Ustedes vieron que hay cosas que parecen sólo de series, hoy estábamos diciendo que la semana pasada en Provincia de Buenos Aires se hizo un operativo que se llamó ‘Casa de Papel’, por las máscaras que se intentaron utilizar en un robo y acá pareciera que tenemos una Fábrica de Moneda y Timbre, como está hoy de moda la serie“, había expresado en aquel entonces.

Te puede interesar
Últimas noticias