viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ocho directivos de Camioneros a juicio oral por extorsión y asociación ilícita

sábado 20 de julio de 2019
Ocho directivos de Camioneros a juicio oral por extorsión y asociación ilícita

Nancy Pastorino, vicepresidenta de una empresa transportadora de carga, había denunciado a los integrantes del gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano.

Ocho directivos pertenecientes a Camioneros irán a juicio oral en la causa por extorsión y asociación ilícita. Así lo determinó este viernes el juez Alberto Baños.

La denuncia fue iniciada por Nancy Pastorino, vicepresidenta de una empresa transportadora de carga, que apuntó directamente a los directivos integrantes del gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano.

La dirigente de Expreso Pontevedra los acusó de extorsión en reuniones, celebradas bajo presión, y mediante llamados telefónicos.Según el fiscal de la causa, Martín López Perrando, esto fue durante diciembre de 2017 y mayo de 2018.

Estas intimidaciones fueron “a través de amenazas y coacción moral, con la finalidad de que esta última entregara dinero y/o cheques a favor del Sindicato de Choferes de Camiones y del Club Social y Deportivo Camioneros”.

“La conducta de los imputados reveló el despliegue de herramientas de presión de corte logístico como así también administrativo, como la expedición de documentación que el Sindicato emite con carácter discrecional y que obra en la causa como ‘Constancia de Libre Deuda y Conflicto Sindical’, sin la cual no podían trabajar. También cabe señalar la amenaza de impedir la salida de los camiones de ‘Expreso Pontevedra S.A.’ y/o impedir su ingreso a la planta de las empresas dadoras de carga para interrumpir su fuente de trabajo”, continúa.

Nancy Pastorino denunció que le exigían el pago de una deuda de casi dos millones de pesos por diferencias en la cantidad de kilómetros que la firma le liquidaba a los choferes.

El fiscal Perrando comprobó que ese dinero que pagó Pastorino bajo coacción, fue “desviado a las arcas del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, con el cual la firma ‘Expreso Pontevedra S.A.’ no guardaba ningún tipo de vinculación”.

Los ocho acusados son Jorge Osvaldo Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Armando Raúl Altamirano, Juan Alberto Acevedo y David Andrés Tamola, Emilio Alfredo Puebla y Paulo Héctor Villegas.

Te puede interesar
Últimas noticias