jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Cruce entre Alberto Fernández y un periodista por la corrupción kirchnerista

sábado 20 de julio de 2019
Cruce entre Alberto Fernández y un periodista por la corrupción kirchnerista

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner intentó despegarse de los exfuncionarios condenados y dijo que “se hagan cargo los que se han corrompido”.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a protagonizar un cruce con un periodista al discutir este viernes con el reconocido locutor cordobés Mario Pereyra, quien le cuestionó su alianza con ex funcionarios del kirchnerismo condenados por hechos de corrupción.

"¿Cómo usted se une a un vicepresidente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Fernández) que tiene 13 causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?", le preguntó Pereyra durante una entrevista en radio Cadena 3.

Fernández se defendió: "No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere pero por lo menos disimúlelo".

El periodista retrucó acusando a Fernández de estar en un partido "que le ha robado al país permanentemente".

El ex jefe de Gabinete respondió: "Yo no voy a hacer nada por impedir que sean juzgados porque yo he pasado 6 años y medio en la función y a mí nunca nadie me endilgó una causa por corrupción. Eso no me lo pregunta. Nunca un juez me citó a declarar. Usted me pide que me haga cargo de lo que otros hacen".

Además, explicó, "la mayoría de esos hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete". Y recordó: "Cuando yo estuve en el Gobierno hubo tres hechos de corrupción presunta: la valija de Antonini Wilson, el caso de Felisa Micheli y el caso Skanska. En los tres casos les pedí las renuncias a los funcionarios y les dije que fueran a responder ante la Justicia. Yo puedo contestarle todo porque no miento".

Se trata del cuarto cruce de Fernández con un periodista en poco más de una semana: días atrás ya había discutido con Mercedes Ninci a la salida de los tribunales de Comodoro Py, con Jonatan Viale durante una entrevista telefónica y con otro periodista en el aeropuerto de Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias