jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Beba fracturada a golpes: disponen prisión preventiva para la madre y su novio

sábado 20 de julio de 2019
Beba fracturada a golpes: disponen prisión preventiva para la madre y su novio

Mientras la beba de nueve meses se recupera al cuidado de su abuela paterna, la justicia dispuso que la joven madre de la niña y su concubino, permanezcan con prisión preventiva, e incomunicados.

La justicia avanza con la investigación para establecer si Joseline, de nueve meses de vida, era castigada por su madre y su padrastro, cada vez que lloraba, cuando ellos estaban intoxicados.
Desde el hospital de Concordia, donde la menor fue atendida tras ser trasladada desde la ciudad de Federal, confirmaron este jueves que la menor fue dada de alta y llevada a la localidad de Federal, donde permanece bajo el cuidado de su abuela paterna.

Cabe recordar que el caso fue denunciado esta semana, por los profesionales del hospital de Federal, quienes notaron las heridas y marcas que la menor tenía en su cuerpito. Inmediatamente, se dispuso la detención de la madre de 20 años y del concubino de la misma, un sujeto de 29 años.

Prisión preventiva

En tanto, este viernes se conoció que el Juzgado de Garantías de Federal, dispuso la prisión preventiva para los involucrados en la causa caratulada hasta el momento, como "Lesiones agravadas por el vínculo en el marco de la ley de violencia de género", indicó FederalalDía.
El Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Maximiliano Larocca Rees, se dispuso la prisión preventiva e incomunicación, por el término de 10 días, para los imputados, madre (Ramírez) y padrastro (Fernández) por las presuntas agresiones y lesiones graves de las que fue víctima la bebé de nueve meses de edad, que ingresará al hospital el pasado martes, presentando signos de violencia física y lesiones graves.

El inicio del caso

Todo comenzó cuando Joseline, fue llevada a la guardia médica del hospital de Federal por su madre de 20 años, quien expresó en su explicación sobre las lesiones que presentaba la niña, que se les había caído de la cama.

Los profesionales que la atendieron, advirtieron que tenía hematomas múltiples de diferente antigüedad, la fractura de un brazo y de la tibia en la pierna izquierda, los cuales no concordaban ni con los dichos de la madre, una mujer de apellido Ramírez, ni de su pareja, de apellido Fernández, de 29 años.

Los médicos determinaron que muchos de los golpes databan de varios días atrás, lo que alertó sobre el maltrato de la bebita, por lo que advirtieron de la situación a las autoridades policiales. La Fiscalía local ordenó la detención de la madre y de su pareja.

Te puede interesar
Últimas noticias