El motocross se prepara para un fin de semana distinto

Ayer, Jorge Bucemo, presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), junto a Jorge Mérida, Secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly, y Jorge Bellido, Coordinador de Eventos Deportivos de la mencionada Secretaría, presentaron la carrera de motocross de este fin de semana que se correrá en el circuito Jorge Alí Ambros.

La misma tuvo lugar en instalaciones del Gimnasio Manuel Belgrano de Rada Tilly, en el salón de usos múltiples. “Esta es la primera fecha conjunta de los campeonatos Mx Patagonia Norte y Patagonia Sur. Con este nuevo formato de los regionales en cada zona, hemos decidido confluir en tres fechas. La segunda será en septiembre en Rawson, y la tercera en el mes de noviembre en la ciudad de Esquel. De esta forma hacemos que los pilotos solo tengan que desplazarse tres veces al año grandes distancias y luego compitan en sus regiones”.

“Este evento está enmarcado dentro del Aniversario de la Villa Balnearea de Rada Tilly. Esto lo hace estar inserto dentro del cronograma de actividades, de interés municipal. Tenemos 70 pilotos confirmados, con unos 30 pilotos que llegarán del Valle. Con el retorno de pilotos como Fabio Polito, Facundo Alarcón, Santiago Acevedo, Leonardo Díaz, Alejo Pires, Leandro Aguilar, Cristian Morini, grandes pilotos de trayectoria nacional. A esto se suman los pilotos de gran calidad del semillero, donde tendremos campeones argentinos, campeonas igual que estarán corriendo”, dice Jorge Bucemo.

Hoy comienza la actividad en el circuito

La carrera recibe todo el acompañamiento del Municipio de Rada Tilly. Hoy a partir de las 11.00 comenzará la actividad, con la parte técnica. Y a las 14.00 habrá entrenamientos libres, con un total de 10 categorías. “Se dará un debut interesante, que es la categoría Mx4, que serán pilotos que andan por los cerros y haciendo Enduro. De esta forma tendrán una pista diferencia, bajando el nivel de riesgo. Invitamos a toda la comunidad. Los menores no pagan, y se cobrará 200 pesos por los dos días de competencia”, dijo Jorge Bucemo.

Te puede interesar
Bronca de todas las tardes por autos en doble fila sobre calle Necochea, entre Alem y Alvear

El municipio con un gran aporte logístico

Se espera un clima favorable para hoy y mañana, también Petrosar estará acompañando en la premiación de la carrera, igual que Móvil 1, con algunos sorteos en la carrera. Es un espectáculo para disfrutar en familia.
“La verdad que a lo largo de los años se han sostenido eventos de atletismo, ciclismo, autos clásicos, es una réplica de la temporada estival en el mes aniversario. Es un calendario nutrido, con más de un evento en el fin de semana. Este sábado tenemos la corrida. Dentro de unos días tendremos los autos clásicos. Muy contentos de poder sostener un calendario con clubes, asociaciones, emprendedores privados, por el mismo municipio. Y poder brindar a la comunidad de ser espectadores o partícipes del evento. Agradecer al motocross, a Jorge Bucemo, ya hemos realizado otros deportes dentro del circuito de motocross, lo más reciente fue un Campeonato Nacional de Cross Country, en un circuito espectacular. Estamos trabajando con APAMOD para aprovechar el espacio tan lindo que tiene y ser aprovechado no solo por la gente que hace motocross”, dijo el profesor Jorge Mérida.

En esta ocasión habrá una pista de precalentamiento. Se genera un espacio apto para poner a punto la moto y el físico, con esto se evita la circulación de motos dentro del sector de boxes. Está prohibido a partir de esta carrera circular con el motor en marcha y arriba de la moto, el que lo haga será penalizado. De esta forma se resguarda al público y competidores.

Por último el profesor Jorge Bellido, aseveró. “Me dedico de ayudar en la parte logística, lo que tenemos a disposición para los clubes locales, que son vallas, carpas, ayudar con banderas, horas de máquinas, los recursos que se puedan utilizar. Porque son ellos, los clubes, que nos ayudan a contener en la sociedad y brindando un espacio deportivo. La Secretaría apunta que vaya creciendo cada institución, yo aporto en cada evento desde la logística en cada evento que se realiza”.

 

Comentar
- Publicidad -