miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por matar de un tiro al perro del vecino, lo allanaron y le secuestraron el arma

sábado 20 de julio de 2019
Por matar de un tiro al perro del vecino, lo allanaron y le secuestraron el arma
por-matar-de-un-tiro-al-perro-de-su-vecino-hubo-allanamientos-y-secuestro-de-arma-y-municiones
por-matar-de-un-tiro-al-perro-de-su-vecino-hubo-allanamientos-y-secuestro-de-arma-y-municiones

Uno de los varios casos por maltrato animal surgidos en los últimos tiempos en esta ciudad y que mereció importancia relevante para el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones, tuvo novedades en la media tarde de ayer con la identificación y posteriores allanamientos que realizó la DPI que epilogaron con el secuestro de un arma de fuego y municiones de diversos calibres, en poder de dos individuos a quienes identificaron -uno de ellos- por haber matado a balazos a un perro.
Se trataría de las mismas personas imputadas en la localidad de Sarmiento por otro caso de maltrato animal, aunque en la ciudad de los lagos por un equino, según dejaron entrever fuentes policiales.

Allanamientos y secuestros


Lo cierto es que la ex Brigada de Investigaciones y actual División Policial de Investigaciones luego de un trabajo minucioso y de entrevistas con diversos testigos, lograron identificar a dos personas que infringieron lo contemplado en la Ley 14.346 próxima a reformarse con penas más severas, para el Código procesal Penal Argentino.

Con la colaboación de la funcionaria de Fiscalía Inés Bartels y la anuencia de la jueza penal de garantías Gladys Olavarría, los sabuesos policiales realizaron poco después de las 14 de ayer dos diligencias de allanamientos en virtud de una denuncia por daño (así contempla la muerte de un perro la vieja Ley) cuando cerca de las 10 de la mañana del pasado martes 9 de julio con disparos de arma de fuego, ultimaron a un can.

Uno de los allanamientos se efectuó en inmediaciones de la calle Mario José Blaido, zona del camino Roque González, residencia de quien identificaron como Luis Vera, en tanto la restante diligencia judicial se llevó a cabo en Diadema Argentina, donde vive Ricardo García. Según la investigación y varios testigos, habría sido Luis Vera la persona que disparó sobre un perro de la zona, asesinándolo al instante.

Durante los allanamientos procedieron al secuestro de varias municiones de distintos calibres y también de un arma de fuego que resultó ser una pistola calibre 22. Ambos hombres están imputados y siguen en libertad, se informó por último.

 

Te puede interesar
Últimas noticias