sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Problemas edilicios: vecinos de las 232 viviendas amenazan con cortar la ruta

sábado 20 de julio de 2019
Problemas edilicios: vecinos de las 232 viviendas amenazan con cortar la ruta
problemas-edilicios-vecinos-de-las-232-viviendas-amenazan-con-cortar-la-ruta
problemas-edilicios-vecinos-de-las-232-viviendas-amenazan-con-cortar-la-ruta

Tras un incendio en una vivienda, vecinos de la zona de 232 viviendas de Ciudadela denunciaron que se trató por las malas condiciones de las casas y reclamaron que sean refaccionadas o en caso contrario podrían cortar la ruta.

Por razones que se tratan de establecer, el viernes por la mañana una casa del sector conocido como 232 viviendas del barrio Ciudadela sufrió una explosión e incendio producto de una presunta fuga de gas y la propietaria terminó hospitalizada a raíz de las quemaduras sufridas.

En este marco, los vecinos sostienen que las malas condiciones edilicias de la vivienda fueron las que provocaron el hecho, situación que se repetiría en el resto de las construcciones por lo que la noche de ayer mantuvieron una reunión con un abogado a los fines de avanzar en la posibilidad de soluciones.

En diálogo con Crónica, Rubén Cides, uno de los vecinos, explicó “no se sabe bien lo que pasó pero queremos ayudar a la vecina y a la vez ver de qué manera se puede solucionar esto. En mi caso hace un mes tuve que pagar un arreglo por una fuga de gas debajo de la vivienda porque ni Camuzzi ni el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se quisieron hacer cargo porque dicen que corre por nuestra cuenta una vez entregada la vivienda” y continuó “tuve que hacer toda la cañería nueva y aérea y fue un gasto muy grande porque estoy sin trabajo pero van sucediendo distintos desperfectos y problemas edilicios a todos. Necesitamos respuestas”.

Por su parte, María López otra de las vecinas comentó “son muchas las viviendas con filtraciones de agua, pérdidas de gas. Tenemos mangueras en vez de caños y las cañerías van debajo de los pisos. Hay casas rajadas y con pisos levantados. A nosotros nos entregaron las casas el 22 de febrero de 2014 y ya el 14 de marzo hicimos el reclamo por esto pero hasta ahora nadie hizo nada, nadie se hizo cargo”.
De esta manera la vecina destacó que “si no tenemos respuestas al día lunes vamos a cortar la ruta y si no nos sentaremos en el IPV porque queremos una solución no promesas como hicieron Carrizo, Reyna y todos. No queremos más manoseo, pagamos cuotas de 4 a 6 mil pesos y no vamos a pagar hasta que las arreglen como corresponden”.

En tanto, sobre lo sucedido con el incendio aseveró “fue una desgracia con suerte, pero pareciera que tiene que morir una persona para que se levanten del sillón y den respuestas”.

Al límite


Por las denuncias contra funcionarios del IPV quienes tuvieron en su mayoría juicios abreviados por asignación de viviendas de manera fraudulenta, algunos vecinos quedaron en situaciones complicadas al ser entregadas sus casas en medio de este acontecimiento por lo que Horacio Girado otro de los vecinos comentó que a partir de ello le cortaron los servicios y no puede ponerlos a su nombre hasta que se resuelva toda la situación.

“Carrizo me dio la vivienda porque la familia a la que había sido asignada no la ocupó y yo tenía a mi bebé con oxígeno y estaba sin trabajo, recién hace poco pudieron sacárselo. Entonces la estoy peleando porque nos quieren dejar desamparados cuando necesito la casa para mi familia, estamos esperando a ver qué solución podemos tener pero mientras tanto no vivimos en las mejores condiciones” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias