viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Camuzzi descarta cobro extra para instalar el servicio de gas

sábado 20 de julio de 2019
Camuzzi descarta cobro extra  para instalar el servicio de gas
camuzzi-descarta-cobro-extra-para-instalar-el-servicio-de-gas
camuzzi-descarta-cobro-extra-para-instalar-el-servicio-de-gas

En el marco de declaraciones recientes que han tomado estado público respecto a supuestos costos que estaría exigiendo la empresa para habilitar nuevas altas de suministro, Camuzzi emitió una declaración donde desmiente el cobro de costos extras para instalar el servicio de gas natural por redes.

Al respecto, la compañía sostuvo que “los únicos montos a abonar al momento de proceder al alta del suministro son las tasas y cargos dispuestas por el Ente Regulador Nacional del Gas (ENARGAS), que implican el zanjeo y tapada, el servicio completo y la colocación del medidor, cuyos valores están tarifados por la autoridad reguladora”.

Por otro lado, aclaró que “las tasas y cargos pueden ser financiadas por Camuzzi Gas en 6 cuotas sin interés a abonar directamente en la factura del servicio”. Informó además que el costo de estas conexiones ronda los 4.000 pesos, regulados por el ENARGAS y se puede acceder a esta información pública que da a conocer tanto el ente regulador como la compañía.

Sobre las exigencias


El comunicado de Camuzzi se refiere a las supuestas exigencias que realizaría la compañía en cuanto a la configuración de las instalaciones internas para nuevos usuarios. En ese sentido, subraya que “aquellos usuarios que ya cuenten con red de gas frente a su domicilio, deberán gestionar la instalación interna de su domicilio con un gasista matriculado, quien elaborará un proyecto que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad de la cañería como de la ventilación de los ambientes, de acuerdo con las medidas de seguridad vigentes. Los gasistas matriculados son los únicos autorizados para realizar o modificar instalaciones internas”.
De la misma manera, la empresa menciona que “quienes no cuenten con red de gas deberán adicionalmente realizar la Solicitud de Elaboración del Anteproyecto de Extensión de Red y, en caso de requerirlo, completar la Planilla de Adherentes al Proyecto, instrumento mediante el cual se informan los distintos frentistas que abordarán la obra en cuestión”. Esta documentación puede ser descargada en el sitio web de Camuzzi Gas (http://www.camuzzigas.com.ar/guia-de-tramites/conectate-al-gas-natural-2) y, una vez completada, deberá ser entregada en la Oficina Comercial más cercana.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias