jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Finalizaron los cursos de formación en salud del Hospital Británico

sábado 20 de julio de 2019
Finalizaron los cursos de formación en salud del Hospital Británico

Con un notable éxito, concluyeron los cursos de formación en asistente de salud y asistente geriátrico que se realizaron durante el mes de julio en la sede del PROCAP en el barrio Quirno Costa y en el Centro Cultural de Km. 8 (CCK8). En total, participaron de las capacitaciones 160 personas. Ayer se entregaron los certificados de los cursos en zona norte.

Casi 90 personas recibieron ayer sus certificados de los cursos de formación en asistente geriátrico y asistente de salud que brindó el Hospital Británico en el Centro Cultural de Km. 8.

La propuesta se realizó también en el mes de julio en la sede de la Fundación PROCAP del barrio Quirno Costa y en total, entre ambas sedes de la zona norte y sur, participaron unas 160 personas.

La iniciativa fue un trabajo conjunto de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Salud del Municipio, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, el Programa Pymes de PAE y la Fundación Pescar.

La formación estuvo a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico y tuvo como objetivo, brindar herramientas para mejorar el perfil laboral de los participantes, permitiendo así ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud. Las condiciones para participar fueron ser mayor de 18 años, residir en la zona sur de la ciudad (excluyente), y tener disponibilidad full time durante la semana que duraba el curso.
El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich aseguró que “desde el Municipio, tenemos el compromiso de ofrecer a la comunidad una alternativa de capacitación con inmediata posibilidad de inserción al mundo del trabajo, teniendo en cuenta la crítica situación económica-financiera que atraviesa la región y es por esa razón, que gracias al trabajo conjunto de varias organizaciones pudimos concretar esta formación en salud en la zona norte y sur de la ciudad con un éxito increíble”.

Asimismo, Hroncich ponderó la importancia de que los cursos estuvieron a cargo de especialistas del Hospital Británico; y señaló que “es una de las instituciones médicas más prestigiosas del país en la formación de profesionales de la salud que brindó conocimientos y herramientas a nuestros comodorenses para mejorar su perfil laboral”.
“Desde el Municipio, a través de Comodoro Conocimiento, permanentemente generamos e impulsamos capacitaciones porque entendemos que la gente necesita herramientas para su inclusión laboral y vamos a seguir articulando esfuerzos entre distintas organizaciones para generar espacios de capacitación que permitan acompañar a los vecinos de Comodoro en la difícil instancia de inserción al mundo del trabajo; con la mirada puesta en la construcción de una ciudad con recurso humano formado en distintas áreas”, finalizó el funcionario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias