viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguró la Expo de Educación Vial en el Club Huergo

sábado 20 de julio de 2019
Se inauguró la Expo de Educación Vial en el Club Huergo

Además de la pista para que los niños aprendan sobre tránsito, hay juegos inflables, un patio de comidas con distintos food trucks y puestos informativos de salud y educación vial.

Ayer se inauguró la Expo de Educación Vial en las canchas de fútbol del Club Huergo, que propone un paseo familiar para el fin de semana. Durante hoy y mañana estará abierto a partir de las 12 del mediodía hasta las 21 horas con entrada gratuita.

Los niños podrán aprender sobre normas de Tránsito y conducir un vehículo de juguete por una pista con la supervisión de personal, de esta manera el objetivo es concientizar tanto a los niños como a los padres en materia de educación vial.

Además la empresa Urbana colaboró con dos juegos inflables infantiles, y se colocó un patio de comidas con distintos food trucks. Para quienes deseen obtener información hay un stand con información sobre las nuevas disposiciones de tránsito y otro de la Secretaría de Salud donde también podrán hacerse controles de presión arterial.

Al respecto, Pablo Sosa, jefe de Departamento de la dirección de Educación Vial del municipio, explicó: “es un paseo vial, para que vengan los chicos y aprendan lo que es una pista de manejo en miniatura, para que vayan teniendo noción de lo que son las señales, qué significa el semáforo, la pista tiene también cruce de sendas peatonales”. Asimismo indicó que “se puso un patio de comidas para que los padres tengan un esparcimiento, para venir a compartir y comer algo. También está el stand de Salud por si alguien tiene alguna inquietud o quiere tomarse la presión; y está colaborando con nosotros Urbana que puso los juegos”.

Nuevas normas de Tránsito

Sosa señaló que para todos los interesados, cuentan con un puesto con información sobre señales de tránsito, las nuevas disposiciones a nivel nacional como las reglas de velocidades máximas permitidas y sobre la obtención de la licencia nacional de conducir.
Al respecto del cambio de algunas normativas, Sosa explicó que hay señales que no existen en la zona, pero con las que se pueden encontrar los automovilistas al viajar a otras partes del país; por ejemplo mencionó: “hay muchas provincias que tienen autopistas, semi-autopistas y redes de avenidas, y las reglas de velocidad han cambiado. En Argentina la velocidad máxima en autopista son 130 km/h, en una ruta nacional ahora es de 110 km/h y no de 180 como antes, y se siguen manteniendo las velocidades de 80 km/h para la flota pesada”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias