viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y postes

sábado 20 de julio de 2019
Los fuertes vientos provocaron  la caída de árboles y postes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de vientos intensos con ráfagas que afectó a la ciudad entre jueves y viernes, y generó distintos inconvenientes, como los cortes de energía en distintos sectores, la caída de árboles y postes de telefonía y alumbrado público, así como la voladura de techos en distintos barrios e incluso afectó al techo de chapa del Aeropuerto Gral. Mosconi.
El alerta de vientos intensos se dio en toda la costa patagónica, en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Se trató de vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que superaron los 104 km/h. Las mismas comenzaron a disminuir su intensidad a partir de la tarde del viernes.
A raíz de la inclemencia climática, en la noche del jueves la Municipalidad activó un operativo preventivo para asistir situaciones de emergencia, conformado por personal de Defensa Civil, Dirección General de Tránsito, Servicios a la Comunidad y Desarrollo Humano y Familia.

Operativo municipal

El viernes en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán señaló que “los principales inconvenientes registrados fueron voladuras de techos y caídas de postes de telefonía y alumbrado público en distintos barrios; pero principalmente en la zona alta del Máximo Abásolo y en General Mosconi”.
Además valoró la participación de personal de Tránsito que trabajó en la señalización de las calles cortadas hasta que fueron removidos los postes y árboles caídos, así como también el acompañamiento del personal de Desarrollo Humano para asistir y contener a las familias que sufrieron voladuras de techos en sus viviendas.

Por otro lado, afirmó que el municipio realizó controles preventivos en obras en construcción para constatar la correcta disposición de materiales y de esa manera, evitar accidentes. “Durante toda la jornada de viento, Defensa Civil recorrió obradores para verificar que los materiales se encuentren sujetos, teniendo una muy buena predisposición por parte de las empresas constructoras” destacó Gaitán.

Postes caídos

El municipio solicitó a Telefónica Argentina el recambio de los postes que ya se encuentran obsoletos en distintos sectores de la ciudad. Estos postes son un potencial peligro para los vecinos y en jornadas de vientos intensos es común que se caigan obstruyendo la vía pública y dejando sin servicio a la comunidad. Ante esta situación, el Ejecutivo confirmó que llamará a la empresa para proceder al recambio de aquellos que se encuentran en situación de riesgo, por encontrarse en mal estado sus bases. “Vamos a trazar un trabajo conjunto para sacar estos postes de la vía pública y reemplazarlos por nuevos, por el riesgo que implican cuando se registran fuertes vientos. Será inmediata la intervención”, aseguró el secretario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias