viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante el fin de semana se podrá visitar la Expo Educación Vial

viernes 19 de julio de 2019
Durante el fin de semana se podrá visitar la Expo Educación Vial

El viceintendente Juan Pablo Luque dejó inaugurada este viernes por la tarde, una propuesta lúdico-recreativa que tiene el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. La misma, está emplazada en instalaciones de la zona de canchas del Club Huergo y permanecerá durante todo el fin de semana, a partir de las 15:00 horas.


Durante la apertura, estuvieron presentes junto al viceintendente, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada, Liliana Peralta; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el diputado provincial, Gustavo Fita; el concejal Gustavo Córdoba; vecinalistas y personal de las áreas de Tránsito Municipal, Defensa Civil y Gestión Urbana.

En su discurso, Luque felicitó al área de Gobierno municipal por el fuerte trabajo que se realiza desde el área de Tránsito en materia de controles y concientización, al indicar que “hay muchísimo esfuerzo en esta propuesta y realmente buscamos avanzar en materia educativa tanto en los niños como en los grandes”.

De este modo, aclaró que “como sociedad nos falta mucho de esto al momento de manejar y por eso es importante buscar vías alternativas para reforzar estos conceptos”, al tiempo que agregó que “si bien desde el Concejo Deliberante se avanzó en ordenanzas para endurecer las infracciones de tránsito, todavía queda trabajo por hacer”.

Finalmente, el viceintendente invitó a la comunidad a formar parte de esta actividad, que se desarrollará durante el fin de semana a partir de las 15:00 horas, con entrada libre y gratuita. “Es importante para nosotros que vengan los niños y que aprendan las normas de tránsito desde pequeños, atento a que ellos son los primeros transmisores de las buenas conductas hacia los adultos”, concluyó.

Cabe mencionar que además de la pista de manejo, también habrá inflables para los más chicos; un stand de la Secretaría de Salud; un stand informativo sobre licencias de conducir; una propuesta de reciclaje organizada por el área de Gestión Urbana; y un patio de comidas.

Te puede interesar
Últimas noticias