viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Teherán desmintió el derribo de un dron iraní por parte de EE.UU.

viernes 19 de julio de 2019
Teherán desmintió el derribo de un dron iraní por parte de EE.UU.

El 18 de julio, desde EE.UU. afirmaron que su buque de guerra había derribado un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz, a la entrada del golfo Pérsico.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) divulgaron este viernes una grabación aérea tomada por el dron que Washington afirmó haber abatido en la jornada de ayer. Las imágenes desmentirían, según Teherán, su derribo por parte de un buque de la Marina estadounidense.

Los CGRI afirman que este video fue captado por su dron antes e incluso después del momento en el que EE.UU. reclama haber derribado esta nave no tripulada. Además, los iraníes aseguran que este aparato regresó a su base el 18 de junio sin sufrir ningún daño.

Difunden la grabación del barco de guerra estadounidense Boxer "para exponer a la opinión pública mundial las mentiras sin fundamento de la afirmación [de Washington] sobre el derribo de un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz".

Este viernes, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ya había desmentido el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el derribo de un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz, a la entrada del golfo Pérsico.

"Contrariamente" a las afirmaciones de Trump, "todos los drones iraníes" que volaron sobre el estrecho de Ormuz en el marco de "los controles planificados han regresado a sus bases de manera segura", aseveró.

Este 18 de julio, el presidente Trump declaró que el barco de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron de Irán en el estrecho de Ormuz. De acuerdo con el mandatario, la aeronave no tripulada se acercó a menos de un kilómetro a la nave "ignorando múltiples advertencias" estadounidenses antes de ser "inmediatamente destruida" por ese buque.

Te puede interesar
Últimas noticias