martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Merkel se solidarizó con las congresistas atacadas por Trump

viernes 19 de julio de 2019
Merkel se solidarizó con las congresistas atacadas por Trump

La canciller también se refirió a su estado de salud tras varios episodios de temblores y aseguró sentirse "bien".

La canciller alemana Angela Merkel criticó por racistas las declaraciones del presidentes estadounidense, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas y mostró su solidaridad con ellas. "Me distancio con toda claridad de ese ataque y me siento solidaria con esas mujeres", declaró la canciller en la rueda de prensa con la que cada año marca el inicio de sus vacaciones de verano.

Merkel afirmó que el ataque de Trump transciende lo personal pues se dirige a la esencia misma del país y a lo que hace América fuerte. "La fuerza de ese país radica una población de distintas nacionalidades y culturas, en su diversidad", afirmó.

Trump atacó el domingo a cuatro congresistas demócratas de diferentes razas y las instó a volver a sus países de origen en vez de decir al país más poderoso de la Tierra cómo gobernarse. Se refería a las integrantes del llamado "squad" demócrata -escuadrón- por su activismo y choques constantes con el bloque republicano. Tres de esas mujeres -Alexandria Ocasio-Cortez (de origen puertoriqueño), Ayanna Pressely (afroamericana) y Rashida Tlaib (de padres palestinos) nacieron en Estados Unidos. Sólo la somalí Ihlan Omar llegó a país como refugiada.

Te puede interesar
Últimas noticias