viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanzaron una nueva Campaña de Detección de Hepatitis C

viernes 19 de julio de 2019
Lanzaron una nueva Campaña de Detección de Hepatitis C

Referentes del Rotary Club encabezaron una conferencia de prensa en donde brindaron detalles sobre la nueva Campaña de Detección de Hepatitis C que se lanzará en Comodoro Rivadavia.

“Esta va a ser la segunda campaña que hacemos. En 2017 hicimos la primera y trabajamos en conjunto con el grupo de acción rotaria de San Pablo, en Brasil, y dos clubes de esas ciudad que nos daban los kits de detección precoz. En esta oportunidad, hemos convocado a cada sector de nuestra comunidad. Agradecemos como siempre la presencia del Hospital Regional, sus directores y jefes de servicio siempre están dispuestos a ayudarnos”, destacó una de las organizadoras de la campaña.



La iniciativa contará además con el apoyo del Hospital Alvear y de la universidad local, así como también con el soporte del Hospital de Rada Tilly, la Municipalidad y la Asociación Española. “La Hepatitis C es una enfermedad silente, es decir, silenciosa, no tiene sintomatología. En el mundo, hay 150 millones de personas infectadas, y un millón y medio de esas personas mueren al año”.

Chequeo rápido

En 2017, la campaña tuvo una amplia aceptación en Comodoro Rivadavia. Consiste en un test muy sencillo y rápido, una mínima muestra de sangre que se le toma al paciente. Luego de veinte minutos, se le da el diagnóstico. Los interesados pueden acercarse desde el lunes 22 al viernes 26 al hall del Hospital Regional. Desde el 26, la campaña estará también en el Hospital Alvear.

Te puede interesar
Últimas noticias