sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza esta tarde el voluntariado de invierno en Cáritas

viernes 19 de julio de 2019
Comienza esta tarde el voluntariado de invierno en Cáritas

La parroquia San Juan Bautista del barrio Próspero Palazzo comienza esta tarde el voluntariado de inverno en Cáritas, actividad que se desarrollará de 15 a 18 en la institución ubicada sobre la calle Juan José Paso y Loreto; y se extenderá también mañana con el objetivo de poder llegar a más personas de zona norte y de los kilómetros.

Durante ambos encuentros, los participantes harán frazadas, tejidos, separarán y entregarán ropa y alimentos. Debido a ello, invitaron a costureras, tejedoras y toda persona de buena voluntad. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo con ropa de abrigo de niño y adulto, frazadas y bufandas, hilo y lana y algo para compartir en el mate.

Lorena Aballay, una de las integrantes de la parroquia, en comunicación con este medio enfatizó que la actividad consiste en juntar y separar ropa de abrigo o aquellos elementos que no están en condiciones de dar, de los cuales se seleccionan recortes y así arman frazadas o almohadas.

“Junto a esto, se suman personas que tejen y van realizando cuadraditos que después se unen y arman más frazadas. Con los recortes que van quedando de tela, se rellenan las almohadas y se convoca a todos los que quieran sumarse”, señaló.

En esta línea, Aballay aseguró que desde Cáritas de la Parroquia San Juan Bautista desde hace un tiempo que se intenta trabajar con estas iniciativas, más motivadoras para la comunidad, con la idea de cambiar la visión de una Cáritas solo asistencialista.

“Se logra gracias al acompañamiento de Cáritas Diocesana y de la comunidad. El nombre voluntariado surge ya que cualquiera puede hacer algo, no es necesario ser de la parroquia o de algún grupo, sino solo querer sumarse a trabajar. La realidad que viven muchas familias nos toca y duele a todos y no se necesitan hacer grandes cosas sino sumar de a poco”, agregó.

Para finalizar, la integrante puntualizó que una catequista de la parroquia y niños de su grupo, aprendieron y enseñarán a los interesados a hacer leña ecológica y briquetas con materiales reutilizables como tubos de cartón, aserrín, papeles y harina.

Te puede interesar
Últimas noticias