Comenzó el incentivo para la compra de motos cero kilómetro en cuotas sin interés

El Gobierno Nacional amplió el programa Ahora 12.

La medida se implementó en todo el país desde el pasado jueves hasta el 31 de julio en vehículos nacionales, donde además las operaciones que sean desarrolladas al contado obtienen un 10 por ciento de descuento.

Con el objetivo de continuar incentivando el consumo, el Gobierno Nacional amplió el programa Ahora 12, donde se podrán adquirir en cuotas sin interés motos cero kilómetro de producción nacional.

El plan abarca vehículos de hasta 120.000 pesos con Ahora 12 y 18 y sin interés y solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias. Además, para aquellos que busquen abonar al contado, se les aplicará una bonificación del 10 por ciento del precio de lista de la moto, en modelos de hasta 300.000 pesos.

Con esta novedad, se podrán adquirir más de 300 modelos nacionales de las marcas como Honda, Suzuki, Guerrero, Okinoi, Sym, Keeway, Benelli, Motomel, Betamotors, Yamaha, Mondial, Kymco, Bajaj y Corven, entre otras.

Desde Macro Rent, concesionaria oficial de Honda en Comodoro Rivadavia comentaron a Crónica sus sensaciones luego de la puesta en marcha del plan. “Es una forma de inversión, ya que el día de mañana si quieren vender la moto adquirida, podrán hacerlo”.

En este sentido, sostuvieron que es una buena iniciativa para la ciudad, debido a las diferentes circunstancias actuales para adquirir un auto. “La moto puede ser utilizada diariamente para ir a trabajar o para cualquier situación”.

Te puede interesar
Cuáles son los trece alimentos que no tendrán IVA

Asimismo, aseguraron que en Comodoro se debería implementar aún más la utilización de estos vehículos. “Con 300 o 400 pesos invertidos en combustible pueden circular todo el mes. El seguro también es más económico y lo único que puede llegar a limitar un poco su uso es el clima”.

Por otro lado, puntualizaron que las ventas a lo largo de 2019 han sido gratificantes. “El nuevo plan servirá para continuar de esta manera. Es algo que se implementó la semana pasada y es impresionante como la gente pregunta”.

Por su parte, Ariel Velásquez, vendedor de Moto Sur enfatizó que el nuevo plan es un incentivo para el mercado, sumado a la utilización de las tarjetas de crédito, financiando con más plazo y mayor monto.

“La idea general es que todas las concesionarias aprovechen este plan y calculo que el comercio inteligente va a tratar de aprovecharlo en todas sus unidades. El uso de las motos debe hacerse algo habitual en la ciudad, más que nunca por los precios de la nafta, los usados y los cero kilómetro”, agregó.

Por último, el vendedor remarcó que aquellas personas que se quieran acercar al local pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14.

“Los interesados que buscan adquirir una moto les decimos que aprovechen esta novedad, porque el plan es ahora y no sabemos cuánto va a durar”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -