viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Tomás Carbajal correrá en Rada Tilly

viernes 19 de julio de 2019
Tomás Carbajal correrá en Rada Tilly

El joven piloto nacional que está corriendo el campeonato argentino de motocross en 85cc y viene de ganar en la cuarta fecha en Puerto Madryn, Tomás Carbajal, ahora estará corriendo el próximo domingo en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly, en la primera fecha del certamen unificado, zona norte y zona sur del Mx Patagonia 2019.

 

La carrera del sábado y domingo será organizada por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD). “Bien, contento de haber ganado en Madryn. Recuperado de mi fractura en el radio -mano derecha-, creo que soldó bien. Se siente bien volver a correr”.

“Los fines de semana entreno de 15 a 20 minutos con la moto, también entreno entre semana, voy al gimnasio, al Body Cross. Me dice Jonny Ilheu qué hago y entreno. Ahora estoy tercero en el nacional, pero no corrí dos fechas”, expresa “Tomy” Carbajal (12).
Hoy a partir de las 17.30 habrá una presentación de la carrera de este fin de semana en Rada Tilly, en el Gimnasio Manuel Belgrano, festejando el 71º Aniversario de la localidad. “Queremos en lo posible ganar las cuatro fechas que faltan del Nacional. Me están ayudando para correr, mi viejo que hace todo y el mecánico de Motosur (Raúl Ruiz), Bs-As Parts, Motosur, Motomix, Almacén JL, Ecomsa Servicios Ambientales, Body Cross y Comodoro Deportes”, expresa “Tomy” Carbajal.

También vale resaltar que el piloto nacional hoy tiene dos motos, una para entrenar y otra exclusiva para correr. Y aquí se debe poner en valor el gesto del empresario y piloto Mariano Ponce, quien le dio una moto nueva Husqvarna a “Tomy” para correr. Y el joven talento ha respondido con notables resultados.
“Tomy” Carbajal excampeón argentino, cursa en el colegio José Fusch, en primer año, asegura que en una materia de los lunes anda un poco flojo, porque cuando tiene carrera no puede llegar a tiempo y tiene que faltar, pero se superará.

Asegura que habrá una buena carrera el fin de semana por el nivel de los pilotos de los dos campeonatos que llegarán a correr.

El campeonato:

Argentino de motocross- Categoría 85cc B: 1) 19 Nicolás Serdan 109 puntos; 2) 272 Jeremías Cárdenas 99; 3) 285 Tomás Carbajal 75; 4) 61 Franccesco Zilioli 69; y 5) 204 Felipe Quirno Costa 37.

Te puede interesar
Últimas noticias