viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán y San Martín; campeones en Reservas

viernes 19 de julio de 2019
Huracán y San Martín; campeones en Reservas

Huracán en la Categoría “A” y San Martín en la “C” se consagraron campeones de la división Reserva, del Torneo Inicial.

El “globo” que en buena parte del torneo fue el principal protagonista, se quedó con el título, tras ganarle a Sarmiento tres a uno, en la decimocuarta fecha, mientras que el “azulgrana” goleaba a Florentino Ameghino cinco a uno. Si bien Usma se quedó con un partido postergado de la duodécima fecha ante la C.A.I., en caso de ganar, no le alcanzaba para superar a Huracán que completó la totalidad de los partidos asignados.

Los dirigidos por César Villarroel e Iván Calfú, terminaron con muy buenos números. Fue el equipo más goleador con 40 anotaciones, uno de los menos vulnerados, con 14 goles en contra, y consagrando también al goleador del torneo José Abraham Mansilla con 12 tantos. Tuvo una sola derrota ante la C.A.I. en la sexta fecha cuando perdió tres a uno en condición de local. Otro de los aspectos rescatables de su Reserva, fue la presencia de algunos de sus integrantes, sumando minutos en primera división, dándoles el cuerpo técnico la confianza en la categoría principal.

San Martín fue el campeón de la Reserva “C”. Le falta tan solo una fecha para cerrar el torneo Inicial, con once partidos ganados y dos empates. Está invicto, aguarda este sábado a Nueva Generación, para cerrar la fase regular y con el campeonato asegurado. Arrancó el certamen ganando dos a uno a uno Ciudadela, en condición de visitante. Sumó en las trece fechas disputadas, 51 goles a favor y 17 en contra y viene de ganarle a Stella Maris por tres a cero, para asegurarse el título y doblegar a uno de los rivales que durante el torneo lo tuvo “pisándole los talones”.
Resta definirse el torneo de Reserva “B”. Por lejos ha sido un torneo atrapante, cambiante, con varios candidatos a quedarse con el título. De los ocho equipos que integran la categoría, seis han estado en los primeros lugares de la tabla, con varios ocupando en algún fin de semana el primer lugar. Como ejemplo, el caso de Oeste Junior, tenía partidos postergados, los ganó y pasó a ser el líder de la división, con dos fechas por disputarse, nada tiene asegurado, pero sí las mayores chances. Registra un juego pendiente con Ferro de la undécima fecha y compromisos finales con Talleres y Deportivo Roca, ambos de visitante, lo que pone una cuota de incertidumbre al cierre del torneo. Mucho más, porque Caleta Córdova, Próspero Palazzo y Deportivo Roca; tienen posibilidades matemáticas para dar el golpe de timón, en las dos fechas que restan.

 

Resultados generales

14º Fecha
Rada Tilly 0 / C.A.I. 3 (Lucas Miroglio, Alexis Cayunao y Tahiel Cárcamo).
Huracán 3 (José A. Mansilla 2 y Agustín Abello) / Sarmiento 1 (Ezequiel Juárez).
Petroquímica 2 (Julián Carrizo y Valentín Ronconi) / Jorge Newbery 2 (Francisco Aguilar y Ezequiel Vargas).
Usma 5 (Ramón Cruzado 2, Hernán Romero, Mauricio Alanís y Aarón Roldan) / Ameghino 1 (Gustavo Scotto).

Reserva “B”
12º Fecha
Palazzo 2 (Joaquín Paredes y Gabriel Paredes) / Talleres 4 (Germán Díaz 2, Ezequiel Almando y Maximiliano Quiroga).
Oeste 2 (Ignacio Rodríguez y Dylan Carrizo) / Laprida 0.
Portugués 1 (Gabriel Grecco) / Ferro 2 (Maximiliano Yáñez y Manuel Díaz).
Deportivo Roca 1 (Ezequiel Chocobar) / Caleta Córdova 3 (Gabriel Vega, Franco Almonacid y Lautaro Valenzuela).

Reserva “C”
10º Fecha
San Martín 2 (Nicolás Gallardo y Ezequiel Aguilar) / Universitario 0.
11º Fecha
Stella Maris 0 / San Martín 3 (Ezequiel Aguilar 2 y Ezequiel Cerda).
12º Fecha
Tiro Federal 2 (Isaías Carrizo y Lucas Rodríguez) / Universitario 1 (Gianluca Scalzi).
13º Fecha
Stella Maris 5 (Cristian Pérez 3, Carlos Ibáñez y Nahuel Sánchez) / Tiro Federal 0.
G. Saavedra 5 (Tobías Mellado 2, Alejo Oyarzún, Jeremías Herrera y Juan C. Payaleff) / Ciudadela 5 (Nicolás Maliqueo, Leonardo Mellado, Lucas Pacheco, y Alan Ríos).
Diadema 0 / San Martín 4 (Brian Mansilla 2, Ezequiel Cerda y Pablo Alvarado).
Nueva Generación 0 / Universitario 6 (Nicolás Pinto 4, Martín Moretta y Gonzalo Hernández).

Te puede interesar
Últimas noticias